Joker es uno de esos personajes que son tan famosos que muchas personas quieren hacerle algún tipo de homenaje a como dé lugar. Sin embargo, no todos los homenajes llegan en modo de cosplay o de arte de parte de los fanáticos, también pueden llegar a manera de malware. Como el más reciente que ataca a Android.

Joker

Android se encuentra siendo atacado por distintos malware que pertenecen a una familia de virus conocida como Joker. Estos pueden infectar tu equipo a través de la Google Play Store al descargar aplicaciones que en principio se veían normales y con buenas calificaciones, pero que dentro de poco, implementaban un malware que te roba tus datos.

Lea también: Así puedes recuperar fotos borradas de WhatsApp

Los datos que atacan principalmente son, como deberás haber imaginado ahora, son los de tus tarjetas que tengas registrada en la Play Store o en otras Apps. De manera que puedan quitarte dinero cuando ellos quieran y lo necesiten sin que tú puedas hacer nada al respecto.

Es así que hasta el momento, Play Protect ha eliminado ya más 1,700 aplicaciones que tienen el virus Joker incluido, afortunadamente se ha hecho sin que las personas puedan descargar estas aplicaciones en primero lugar.

Joker virus

En cuanto al tipo de aplicaciones que usan para infectar tu equipo, podemos ver siempre cosas muy variadas y con nombres distintos, lo cual hace muy complicado el rastrear esto. Por lo que es importante que no instales apps que se vean dudosas o que tengan comentarios hechos por bots.

Lea también: Facebook, Netflix y Subway Surfers, las aplicaciones líderes de la última década

Por lo general, cuando se quiere llegar a estafar por medio de este tipo de virus, se usan apps que prometen invadir la privacidad de terceros, cosas como extensiones de WhatsApp que te permiten ver conversaciones ajenas o cosas por estilo que parecen demasiado buenas para ser verdad.

Fuente: Fayerwayer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.