Australia está viviendo una de las crisis ambientales más catastróficas de su historia, los incendios que han azotado la región desde septiembre del año pasado han dejado sin hogar, no solo a cientos de personas, sino también a miles de animales, cuyos hábitats se han reducido a cenizas.

perro y koala

Canguros, koalas y otras especies han perdido la vida en su intento por alejarse de las llamas. A diario se publican videos e imágenes de animales muertos y gravemente heridos por las quemaduras.

Lea también: Meghan Markle y príncipe Harry renuncian a ser miembros de «alto rango» de la Familia Real británica

Pero en medio de este panorama desolador, también se han visto los rostros de la solidaridad de personas que ayudan a estas criaturas y las salvan de morir en el fuego, de hambre o de sed.

Este el caso de Rutsy, un perro que ha dado una gran lección de hospitalidad a muchos internautas al compartir su cuenco de agua con un pequeño marsupial del cual, al parecer, se ha hecho muy buen amigo.

Koala y perro

De acuerdo con Andrew Fost, vecino de los dueños del canino y quien hizo popular la tierna escena en una publicación en Facebook, «el koala viene a tomar un poco de agua cada vez que hace mucho calor».

En el video se puede ver cómo Rutsy bate su cola mientras el koala bebe un poco agua, después el perro hace lo mismo y segundos más adelante, como en un gesto de complicidad y agradecimiento, unen sus hocicos como en una tierna caricia.

La publicación se hizo tan popular que el portal de noticias ‘7News’ de Australia entrevistó a Danielle Stone, la encargada de grabar el video y dueña de Rutsy. La mujer contó que al koala lo llaman Cuasi y que deambula regularmente por su casa para tomar un poco de agua en días calurosos.

Lea también: Papa Francisco anunció que incluirá nuevo pecado en el catecismo

Para Stone son muchas las cosas que pueden aprender las personas de estas imágenes, el noble gesto de Rutsy es una invitación a ser solidarios con los demás. «Creo que los humanos podrían aprender una o dos cosas de este par» concluyó.

Neighbours Kevin and family have a resident Koala that comes down for a drink when it is really hot. Riley Stone and Olivia Stone have a dog, Rusty, who knows the Koala well and they are mates (buddies for you in the US) – here they are hanging out filmed by Danielle Stone . (Yes the country is on fire, climate change is real and many politicians are in denial but nice to post something smiley). We can pray for more enlightened leadership in the future! PS Been a tad of interest in this post so updated it to correctly attribute.News summary and helping – https://apple.news/AuNhePAz4Rxey6oOnyBiXVwJames Murdoch on climate change denial (SMH) – https://tinyurl.com/wp9tua7Hottest decade ever (NY Times) – https://tinyurl.com/sogq8goLocal SA animal rescue – https://www.facebook.com/nativeanimalnetworkofsa/

Publiée par Andrew Frost sur Mardi 7 janvier 2020

 

Fuente: El Tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.