Luego de una acalorada discusión por 10 dólares entre Geraldine Quintero y su pareja José Hernández, éste sacó una pistola, propiedad de un amigo conocido como «El Gato” y  seguidamente la accionó contra la joven de 16 años. Hecho que conmocionó a los merideños y a los venezolanos.

Geraldine Quintero

Tras las rejas  José Hernández Andrade (19), Cristian Manuel Delgadillo Contreras (19), Robert Enrique Arias Vielma (19), alias «El Gato», y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez (20)  por el homicidio de la adolescente merideña, Geraldine Quintero, según lo informó a través de las redes sociales Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.

Lea también: ‘Popeye’ exsicario de Pablo Escobar padece cáncer terminal de esófago

Este suceso se efectuó el pasado lunes 6 de enero  en Residencias Los Bucares, del sector Las Américas, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador, estado Mérida.

Una discusión por 10 dólares que hubo entre la joven y su pareja terminó en el impactante homicidio que conmueve a los merideños y a los venezolanos, en general.

El cuerpo de Geraldine Quintero fue hallado en la zona boscosa del sector El Salado, puente El Humo, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías.

La menor fue hallada en una maleta de equipaje totalmente quemado, por ello las personas encargadas de hacer las pesquisas proceden a realizar estudios odontológicos y la respectiva necropsia de ley, que arrojó como resultado que presentó una herida de arma de fuego en la región parietal – occipital derecha.

Geraldine Quintero

Explica el comisario Rico que seguidamente, mediante análisis telefónicos, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, se tuvo conocimiento que la víctima fue contactada por José Hernández –con quien mantenía una relación amorosa– para venderle 10 dólares.

Geraldine «se traslada al lugar de los hechos y una vez estando en una habitación, sostuvieron una violenta discusión que motivó a Hernández a sacar una pistola, propiedad de «El Gato», y accionarla  en contra de la víctima».

Posteriormente, José planifica junto a Cristian, Robert y Oneyber  trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo Ikco, modelo Centauro, blanco, año 2011, propiedad de Oneyber para liberarlo en la zona boscosa.

Lea también: Patinadora rusa cayó de una altura de 5 metros en ensayo de inauguración olímpica

Para ello meten el cadáver en la maleta y sacan combustible del vehículo  para posteriormente prenderle fuego a la maleta.

FOTOS:

El Aragueño

Panorama

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.