El equipo de Brasil informó a través de las redes sociales el excelente trabajo que realizó Rafael Dudamel al frente de la Selección Nacional de Venezuela, elevando el nivel del fútbol, tanto en las categorías principales como en las básicas.

Rafael Dudamel

El venezolano Rafael Dudamel, de 46 años, es el nuevo director técnico del Atlético Mineiro de Brasil quien renunció a la selección venezolana para asumir este nuevo reto profesional, cuando faltan tres meses para el inicio de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Lea también: Confirmado. Avisail García firmó con los Cerveceros por dos años

El estratega anunció el jueves 2 de enero su renuncia a la Vinotinto alegando que su relación con dirigentes de la FVF «se fue deteriorando aceleradamente», según una carta difundida por su equipo de trabajo.

Su adiós abre un año crucial para Venezuela, con Copa América Argentina/Colombia-2020 en agenda junto con el arranque de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo.

Rafael Dudamel

Los primeros encuentros premundialistas de la Vinotinto serán en marzo frente a Colombia y Paraguay. La Copa América se jugará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Dudamel llegó al Atlético con cuatro miembros para la comisión técnica que trabajaban con él en la Vinotinto: Marcos Mathías (auxiliar técnico), Joseph Cañas (preparador físico), Rodrigo Piñón (analista de desempeño) y Jeremías Álvarez (entrenador motivacional), explicó el equipo albinegro.

Lea también: El Flamengo jugará su primera final del Mundial de clubes en 38 años

Es de recordar que en el  2013, el Atlético Mineiro fue campeón de la Copa Libertadores de América, su mayor logro internacional.

FOTOS:

La Opinión

Diario Que

El Aragueño

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.