Cuando comienza un nuevo año queremos comenzar una nueva etapa en nuestras vidas, en la que queremos cambiar, renovar y modificar hábitos para ser más felices y mejores personas. De esta manera definimos propósitos para el siguiente año, para lo cual trabajamos duro los primeros meses, pero cuando llega febrero o marzo ya los hemos olvidado.

Año nuevo

Así es que muchos nos preguntamos ¿cómo debo hacer mis metas y propósitos para el próximo año y llevarlos a cabo?, La verdad es que la mayoría de nosotros nos quedamos en el camino, y así seguimos postergando las cosas, sueños y anhelos que tanto queremos lograr para nuestras vidas.

Lea también: Conoce los alimentos ideales para consumir en invierno

A continuación algunos tips para cumplir todos los propósitos de año nuevo:

Hacer una lista

Para empezar debemos hacer una lista de las cosas que deseamos realizar para el siguiente año, pues lo escrito ahí queda y después no podemos poner como excusa que se nos olvidaron los propósitos que teníamos.

Para hacer esa lista debemos fijarnos pocas metas pero sustanciosas, porque de nada vale tener muchas metas para el año si en realidad las que deseamos y vamos a cumplir son solo dos o tres. Lo mejor es enfocarnos en lo que realmente queremos y lo que nos apasione.

Metas alcanzables

Para poder lograr todos nuestros objetivos en el año que está por comenzar, es fundamental que al hacer la lista de propósitos nos fijemos metas realistas,  alcanzables y ajustadas a nuestras expectativas. Suele suceder que nos exigimos mucho y terminamos con que no cumplimos con la meta, pero si vamos poco a poco completaremos tareas que nos ayuden a lograr nuestras metas y así evitamos la frustración. 

Qué, cuánto, cuándo y cómo

Debemos platearnos nuestros propósitos como metas efectivas de manera que podamos responder qué queremos lograr, cuánto cuesta, cuándo queremos lograrlo y cómo lo vamos a hacer, es decir lo que debemos modificar en nuestros hábitos para llegar a nuestra meta.

A la vista

Es importante tener la lista de propósitos a la vista siempre, de manera que no las olvidemos y nos animemos a trabajar para cumplirlas. Una buena idea es pegar la lista en una tablita y colocarla visible en la habitación, el auto, oficina y cualquier lugar donde pasemos mucho tiempo.

Año nuevo

Evaluar los avances

Si cada cierto tiempo evaluamos cómo hemos avanzado en el logro de nuestro propósito, es más fácil que nos animemos a seguir adelante. Si por el contrario no revisamos nuestro progreso es más fácil que nos quedemos dormidos en los laureles y nunca cumplamos con nuestros objetivos.

Buscar apoyo

Si buscamos un cómplice, es decir una persona que nos apoye y motive a cumplir nuestros propósitos, todo será más fácil. Esa persona puede ser un  familiar o amigo que cada cierto tiempo nos esté preguntando por el avance en nuestra meta. De esta manera nos sentiremos comprometidos y buscaremos cumplir con lo pensado para el año. 

Ponerle amor

El amor es primordial en todos los aspectos de nuestra vida, por eso cuando queremos alcanzar nuestras metas debemos trabajar en ellas con amor, pues de esta manera obtendrán un significado diferente, puesto que cualquier cosa hecha con amor nos saldrá mucho mejor.

Acción sin procrastinación

El arte de aplazar, este es uno de los factores que en la mayoría de los casos nos impiden alcanzar nuestras metas. No debemos dejar que este mal hábito entre en nuestra vida, puesto que nos afectará de manera negativa en todo lo que nos propongamos y terminaremos frustrados.

Celebrar la victoria

Cada vez que logremos alguno de nuestros propósitos debemos celebrarlo para mantener la motivación. Una forma es reconociéndonos en nuestro esfuerzo, darnos un gusto, ya sea salir a algún lugar o regalarnos algo que queríamos desde hace tiempo.

Lea también: Con estos consejos perderás peso rápidamente después de dar a luz

¿Y tú ya hiciste la lista de propósitos para Año Nuevo? ¿Cuál es tu técnica para cumplirlos? Tu opinión nos interesa, exprésate en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.