“La seguridad está lista para proteger a propios y extraños que se den cita a la Vuelta Grande de América, a través de un Comando Unificado que velará cada pedalazo de los ciclistas”, afirmó William Rodríguez, presidente de la Asociación del Ciclismo Tachirense.

Foto Archivo

Por no llegar a un acuerdo, los representantes de Colombia y Venezuela, la edición LV de la Vuelta al Táchira no pasará por el vecino país de Colombia.

Detalló la naciónweb.com que William Rodríguez, presidente de la Asociación del Ciclismo, dijo que por varios días funcionaros de ambos gobiernos trataron el importante tema, con la intención de cumplir un proyecto de hermandad entre ambas naciones, llevando la prueba al Norte de Santander, pero no hubo acuerdo, es decir, no se logró el objetivo y la Vuelta al Táchira no saldrá del Estado, lo que significa que queda a un lado ese proyecto de ir al hermano país.

Lea también: La italiana Pamela Conti dirigirá la Vinotinto femenina

Ahora  la tradicional competencia del pedal debe conformarse con ocho etapas, y no las 10 que incluyeron el recorrido, hasta la edición del 2018, movilizándose a los estados Barinas y Mérida.

Foto Archivo

El domingo 12 de enero, desde el centro de la ciudad se iniciará la I Etapa, un circuito entre San Cristóbal y Táriba, en un recorrido aproximado de 120 kilómetros.

Siguiendo el lunes 13 de enero, con la segunda etapa, partiendo en El Piñal, para recorrer Santa Bárbara de Barinas y finalizar en la población de El Piñal, mientras que la tercera etapa, martes 14, será un Circuito en la ciudad de Rubio, municipio Junín.

La Fría y La Grita marcarán el recorrido de la cuarta etapa, el día 15 de enero, mientras que el 16 se va a correr la quinta etapa entre Colón y Borotá, un recorrido con muchos atractivos de acuerdo con la organización.

El viernes 16 se disputará la sexta etapa, un circuito entre San Cristóbal y Palmira, para luego, al día siguiente, el sábado 17, estar en el preámbulo del final, con la séptima etapa entre Ureña, San Antonio, cerro El Cristo, y finalizarel domingo 18, con el tradicional circuito en las avenidas 19 de Abril y España.

Foto Archivo

Por Colombia estarán los equipos  Empresas Públicas de Medellín, Colombia Tierra de Atletas, GW, JB Ropa Deportiva, Fundación Herrera, y anuncia su participación el Androni Giocattoli de Gianni Savio, Movistar de Ecuador, Río de Janeiro, Brasil.

Lea también: El jugador colombiano Dávinson Sánchez, sigue siendo el más costoso

Por Venezuela estarán en acción en las carreteras del trazado: Lotería del Táchira, Triple Táchira, Gobernación del Estado, JHS Deportivo Táchira; Venezuela, País de Futuro; Gobernación de Trujillo, Gobernación de Miranda, Bicicletas Catilla de Miranda, un equipo del Distrito Capital.

FOTOS:

El Universal

Panorama

El Nacional

www.panorama.com.ve

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.