De las seis damas narcomulas que viajaban de Colombia hacia Venezuela, fallecieron tres de ellas al explotar presuntamente dediles de cocaína dentro de su cuerpo. Las otras tres mujeres se encuentran en observación médica en el primer centro asistencial de la capital del Táchira.

Edgar Suárez

Se conoció que  tres mujeres provenientes de Colombia  fallecieron y otras tres permanecen recluidas en el Hospital Central de San Cristóbal por llevar dentro de su cuerpo varios dediles de presunta cocaína.

Lea también: Abatidos cinco paramilitares en Colón durante enfrentamiento con el GAES

Efectivos de la Policía del estado Táchira, descubrieron este hecho, luego de que una de las «narcomulas» falleciera en la unidad de transporte público al explotar los dediles, siendo esta la misma causa de muerte de las otras dos, según informó el director del Hospital de San Cristóbal, Edgar Suárez.

El médico explicó que las mujeres llegaron en delicado estado de salud al centro hospitalario. Se les realizó una radiografía, se corroboró que llevaban unos dediles de sustancias tóxicas en el organismo y se les hizo un lavado estomacal. Tras el procedimiento, unas comenzaron a expulsar los dediles, pero otras no.

Continuó diciendo el galeno que “el paro cardiorespiratorio es producido por una presunta ingesta de sustancias tóxicas en el organismo las cuales serán determinadas por el patólogo forense en su causa de muerte. Al ingreso se les realizó los respectivas rayos X que determinaron la presencia de ciertos dediles e inmediatamente se realizó tratamiento médico para la expulsión, las cuales han expulsado varios y algunas tuvieron problemas en su organismo al ser reventados”, acotó.

Foto Archivo

Dijo que la mayoría de las mujeres tienen más de 40 años de edad, quienes recibieron los estupefacientes en Colombia y se trasladaban al oriente de Venezuela.

Por otra parte, el General Jesús Arteaga, director de la Policía del estado Táchira, afirmó que diez personas fueron detenidas por este suceso, entre ellas un hombre que era el supuesto guía de las damas implicadas. Detrás del hecho estaría la banda “Los cocaineros de Uairén”, que opera en el estado Bolívar.

Sin embargo, a las afueras de la emergencia del Hospital Central, se pudo conocer que junto al hombre también viajaba una mujer como guía. Ambos permanecen detenidos y bajos órdenes del Ministerio Público. Las detenidas han expulsado aproximadamente 1 kilo de dediles.

Lea también: Confirman que crimen de joven hincha de Nacional en Uruguay fue sicariato

Además detalló el diario digital La Prensa del Táchira, que las damas aún sin identificar, solo se espera que las autoridades competentes puedan dar mayores detalles al respecto.

FOTOS:

eltubazodigital.com

Gobernación del estado Táchira

n.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.