Ante esto los controles en los pasos fronterizos han aumentado en las últimas horas para poder detectar cualquier tipo de alimento que busquen ingresar de manera ilegal a Colombia.

perniles frontera

Las autoridades colombianas de declararon en alerta al detectar el intento de ingreso de carne de cerdo de procedencia rusa, por los puentes imnternacionales en la frontera Colombo venezolana.

Lea también: Grupos irregulares captan niños para explotarlos en actividades ilícitas”

Este alimento fue trasladado por ciudadanos venezolanos que buscaban cruzar los puentes internacionales llevando el producto cárnico, el cual es el famoso pernil que entrega el gobierno de Nicolás Maduro completamente gratis a los habitantes en el vecino país para la celebración navideña.

El coronel Carlos Cortes comandante de la policía fiscal y aduanera en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio este tipo de carne puede generar problemas de salubridad a Colombia al no estar refrigerado.

perniles frontera
Foto: Caracol Cúcuta

“A partir de información proveída desde el nivel central por el ICA y en coordinación con el Invima, policía fiscal y aduanera se han extremado los controles en el área metropolitana para impedir el ingreso de ese tipo de perecedero, los controles desarrollados en los puentes de la ciudad lograron la ubicación de unos perniles provenientes desde Rusia dados en donación a los ciudadanos venezolanos en el vecino ´país, y a partir de los dispositivos de control fueron aprendidos por las autoridades, en cuanto a las condiciones de esta carne no podemos certificar por básicamente estaba ingresando de manera irregular al territorio colombiano y es una medida preventiva por la contaminación que pueda tener esta carne y la afectación no solo para Colombia sino para todo el continente se hace la aprensión para su posterior destrucción” dijo le funcionario.

Lea también: «Grupos armados irregulares han proliferado en el estado Mérida»

Ante esto los controles en los pasos fronterizos han aumentado en las últimas horas para poder detectar cualquier tipo de alimento que busquen ingresar de manera ilegal a Colombia. Al parecer el objetivo de algunos venezolanos con la carne rusa era venderla en Cúcuta para poder obtener dinero por esto.

Con información de Caracol

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.