En la última semana del año, la apuesta es si el mercado paralelo pasará la barrera de los 50.000 bolívares por dólar que la mayoría de los analistas había proyectado.

dólar paralelo

Después del paro navideño, el mercado paralelo de divisas muestra una tendencia al alza este 26 de diciembre.

Lea también: Economía de Colombia crecerá 3,5% en 2020

Según el marcador MonitorDolarVzla en Instagram, el tipo de cambio reflejado es de 45.830,70 bolívares, 2,95% por encima de su cotización promedio anterior. Sin embargo, otras referencias, como Movicambios y BolivarCúcuta reportaron precios sobre 46.000 bolívares.

Por su parte, PromedioDolarVE, en Twitter, reportó un valor de 46.000,45 bolívares, un incremento de 0,93% en comparación con la última cotización reportada el pasado 23 de diciembre.

dólar paralelo Venezuela

DolarTrue, el marcador que generalmente se ubica en la parte más alta de la franja de precios en el mercado informal, generó una cotización promedio de 48.094,11 bolívares a las 10 de la mañana. Durante el inicio de la jornada, este precio subió de manera acelerada desde los 41.508,23 bolívares en los que arrancó a las 8 am.

Lea también: Pdvsa dejó de producir gasolina y solo abastece 43% del consumo interno

En la última semana del año, la apuesta es si el mercado paralelo pasará la barrera de los 50.000 bolívares por dólar que la mayoría de los analistas había proyectado; sin embargo, las intervenciones cambiarias del Banco Central de Venezuela han contenido puntualmente los rallys alcistas.

Con información de Banca y Negocios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.