Es la segunda vez que participa en el Tour Colombia el luxemburgués Bob Jungels, ¡clase y talento!, informaron los organizadores a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Foto Archivo

Entre el  11 y el 16 de febrero próximos se llevará a cabo la tercera edición del Tour Colombia, donde el ciclista luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) será una de las estrellas de esta competencia deportiva.

Es de recordar que Jungels se llevó el triunfo en la cuarta etapa al sorprender a sus rivales en un final que parecía destinado para velocistas como sus compañero Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates.

Lea también: Confirmado. Avisail García firmó con los Cerveceros por dos años

El luxemburgués emprendió un ataque solitario a 1,2 kilómetros de la meta, en una maniobra guiada por sus sensaciones que lo llevó ganar la fracción.

Ya confirmaron a edición de 2020 sus compañeros Julian Alaphilippe, ganador del Vélo d’Or que concede la revista Vélo Magazine al mejor corredor de la temporada 2019; y los colombianos Egan Bernal (Ineos), campeón vigente del Tour de Francia, y Sergio Higuta (EF Education First), vencedor de la etapa 18 de la Vuelta a España de este año.

Las seis etapas recorrerán el céntrico altiplano cundiboyacense, considerado el gran semillero de ciclistas de Colombia, al atravesar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como Bogotá.

Foto Archivo

La carrera del próximo año, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá. La pólvora estallará previsiblemente en la sexta y última etapa, considerada la reina de la carrera con 182,6 kilómetros disputados entre Zipaquirá y el alto de El Verjón en Bogotá.

Lea también: El Flamengo jugará su primera final del Mundial de clubes en 38 años

Los ganadores en el 2018, Egan Bernal, mismo año en que Nairo Quintana fue subcampeón, y Miguel Ángel López este año con Iván Ramiro Sosa, que como Quintana, ocupó la segunda posición.

FOTOS:

Deportes RCN

La FM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.