Noel Alvarez opinión
Este artículo  lo publiqué originalmente el 15 de diciembre de 2014. Creo que los planteamientos efectuados en aquella oportunidad, hoy continúan más vigentes que nunca, debido a ello, el mensaje de quienes todavía podemos decir algo, debe ser un llamado a prevalecer por encima de las dificultades, a no perder la esperanza porque estoy seguro que, mas temprano que tarde asistiremos a un amanecer luminoso para nuestro país !Feliz Navidad 2019!

Noel Álvarez * @alvareznv

Para algunos las fiestas decembrinas tienen una connotación consumista, sin embargo, la Navidad es tiempo de paz, de reconciliación, de solidaridad, una oportunidad para renovar la fe. Tiempo de celebrar la vida, de valorar los afectos, la familia; de encontrarnos con aquellos que no frecuentamos pero que ocupan un lugar privilegiado en nuestro corazón. Es momento de reencuentro, de reflexión, es el momento de tener tiempo para nosotros mismos y para compartirlo con los seres que amamos, con los amigos  y familiares que están siempre, cuando hay risa o cuando hay llanto, cuya incondicionalidad bien merece estar incluida en la agenda de afectos.

Lea también: Dictadores megalómanos por Noel Álvarez

En todas partes del mundo, millones de seres humanos celebran la Natividad del Niño Jesús, que vino al mundo para rescatarnos y hacernos mejores. Es una época que permite despojarnos de rencores, de poder sentarnos otra vez con un hermano, con un amigo con quien hemos tenido diferencias, con los que quizás hemos discutido por diferencias personales o políticas. Es una oportunidad maravillosa para que los que somos creyentes y los que no lo son, demos paso a la paz, al amor, a la reconciliación.

Navidad

Esta Navidad para muchos venezolanos no es la mejor, no porque no haya suficiente dinero para comprar los regalos, los ingredientes del plato navideño, sino porque muchas familias están separadas, muchos padres e hijos no pudieron viajar a encontrarse con sus seres queridos, debido a la  crisis de diversos ordenes que vivimos. ¡Cuántos amigos se han marchado a vivir en el exterior! No es la mejor época para los que tienen familiares presos, para los que están enfermos, para los que han perdido a sus seres queridos por enfermedades o víctimas de la violencia. A los que viven esta situación les expreso mi solidaridad, debemos recordar que  Navidad es tiempo de esperanza, que esta circunstancia debe traer consigo la renovación de la fe por un mañana mejor, que sirva para afianzar los lazos familiares y de esta forma poder seguir hacia adelante, no desmayar en el empeño de mejores tiempos, donde la justicia prevalezca y las oportunidades sean para todos.

Lea también: Parásitos sociales por Juan Guerrero

La Navidad es tiempo de soñar, abogar  y prepararnos para emprender el camino hacia un mundo mejor, hacia una Venezuela próspera, de paz, en la que las diferencias sirvan para nutrirnos, para corregir los errores, para afianzar nuestras creencias, pero nunca para separarnos. Les deseo que más allá de las circunstancias, esta sea una Navidad plena de afectos, de renovación de la  fe: ¡Feliz Navidad!

Navidad

Coordinador Nacional del Movimiento Político Gente

@alvareznv

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.