Según los efectivos de GAES  los fallecidos  pertenecían al grupo paramilitar “Los Rastrojos”. En el lugar de los acontecimientos hallaron un fusil Colt, una pistola, marca Browning, una pistola marca Glock, más cargadores y cartuchos de las armas antes mencionadas.

Foto Archivo

Cinco paramilitares abatidos luego de un fuerte enfrentamiento con  efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro –GAES, el pasado miércoles  en el sector El Peronilo, parte baja de Colón, Municipio Ayacucho.

En esta oportunidad los uniformados localizaron localizaron en el lugar del hecho, armas, municiones y panfletos alusivos a las Autodefensas Unidas de Venezuela.

Lea también: Confirman que crimen de joven hincha de Nacional en Uruguay fue sicariato

Informaron los funcionarios que los fallecidos  pertenecían al grupo paramilitar “Los Rastrojos” y, tras labores de inteligencia del GAES, lograron ubicar una vivienda cerca de la entrada principal del Peronilo, donde tenían conocimiento que allí se refugiaba y operaba un grupo de paramilitares que se dedicaba a cometer hechos delictivos, extorsiones y a generar zozobra a los pobladores de la zona norte del Táchira.

Se conoció que el enfrentamiento se inició  en horas de la noche, cuando los paramilitares, estaban cercados por la comisión, se enfrentaron con fusiles e inmediatamente el GAES respondió el ataque y en el intercambio de disparos hirieron a los cinco rebeldes, quienes fueron trasladados al hospital de San Juan de Colón, donde fallecieron, debido a los impactos de bala.

Foto Archivo

Hasta el momento, los paramilitares no han sido identificados por las autoridades; una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  los trasladó a la morgue en San Cristóbal.

Es de mencionar, que en la vivienda donde habitaba el grupo subversivo hallaron: un fusil Colt R15, calibre 5,56 x 45 mm, con serial devastado, con tres cargadores y sesenta cartuchos; una pistola, marca Browning 9 mm, con serial devastado, con cargador y nueve cartuchos del mismo calibre; una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9×19 mm, con serial devastado, un cargador y quince cartuchos del mismo calibre, y un revolver.

Lea también: Aún se desconoce la causa que originó la caída de la Avioneta donde perdieron la vida 9 personas en Miranda

Además  incautaron morrales y carpas de campaña con identificación del Ejército Colombiano, un envoltorio de presunta marihuana y quince panfletos alusivos a las Autodefensas Unidas de Venezuela, AUV-BF.

FOTOS:

ACN

panorama.com.ve

La Nación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.