Papá Noel, y San Nicolás, son algunos de los nombres con los que se le conoce a Santa Claus, ese viejito bonachón, que cada 24 de diciembre recorre el mundo con sus 9 renos, en el trineo para entregar regalos a los niños.

Navidad Santa Claus

Su característica vestimenta roja, guantes blancos, larga barba blanca, y un par de lentes como accesorio, son reconocibles a kilómetros de distancia, sobre todo si la Navidad ya se encuentra cerca.

Lea también: Papa Francisco anunció que incluirá nuevo pecado en el catecismo

El origen de Santa Claus

Según cuenta la historia, Santa Claus -como ahora lo conocemos-, está inspirado en la figura del obispo cristiano Nicolás Myra. Este obispo vivió en el siglo IV en Turquía, hijo de una familia adinerada, y quien siempre se caracterizó por su humildad y vocación de servicio para con los demás. Tras la muerte de sus padres -a causa de la peste negra-, Nicolás, repartió sus bienes entre las personas más necesitadas, y luego se ordenó como sacerdote.

Al paso de los años, y tras la gran devoción de sus seguidores, su fama cobró relevancia, puesto que se le adjudicaron algunos milagros, destacando su bondad de ofrecer regalos a los más necesitados. Según la historia, el sacerdote entraba por las ventanas de los más pobres y ponía bolsas de oro en los calcetines de los niños, que colgaban en la chimenea para secarlos. A la fecha, Nicolás Myra cuenta con más de dos mil templos en tributo a su imagen alrededor del mundo.

Santa Claus Navidad

Pero no sería sino hasta 1624, que la imagen de Santa Claus llegara a Estados Unidos, proveniente de Holanda, quienes aseguraban que Sinterklaas, era el encargado de dar regalos a los niños el 5 de diciembre. Sin embargo, el escritor Washington Irving, en 1809 cambió la pronunciación de Sinterklaas a Santa Claus, quien entonces era mostrado como un enano delgado que regalaba juguetes a los niños en víspera de Navidad.

Lea también: Mattel lanzó al mercado colección de muñecos con género neutro

Hasta 1863, la imagen de Santa Claus sería modificada por el dibujante Thomas Nast, quien diseñó la imagen de Santa en sus tiras navideñas Harpers Weekly, el cual ya no tendría relación con Nicolás Myra. Desde entonces y hasta la fecha la imagen de Santa Claus ha permanecido en la cultura popular a nivel mundial, en el que los niños -sobre todo- mantienen la ilusión de recibir regalos la mañana de Navidad de cada año.

Fuente: CC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.