Respecto a la informalidad laboral la OCDE señala que es elevada y que actualmente del 62% hace de Colombia el tercer país latinoamericano en este ámbito, superado solo por Perú (80%) y México (70%).
economía Colombia Según un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la economía colombiana se expandirá un 3,4% este año y un 3,5% en 2020.

Lea también: Pdvsa dejó de producir gasolina y solo abastece 43% del consumo interno

Según el documento se trata del mejor resultado de América Latina y recomienda al país que reduzca la informalidad laboral.

“Nos da mucho gusto constatar que Colombia se defiende bien, se sitúa por encima del promedio de la OCDE y de hecho proyectamos una sólida expansión del crecimiento de la economía”, afirmó a periodistas el secretario general de ese organismo, Ángel Gurría, después de reunirse en Bogotá con el presidente Iván Duque.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) el año pasado la economía colombiana creció el 2,6 %, resultado superior al 0,9 % del conjunto de América Latina y el Caribe.

También destacó Gurría que el crecimiento pronosticado para Colombia es el “doble de la tasa” de la OCDE y es el más alto de América Latina y el Caribe.

Colombia

“El estudio llega en un momento crítico para la economía mundial, el Informe de Perspectivas que presentamos hace pocos días advierte que el crecimiento mundial que nosotros calculábamos hace un año era casi de 4 % y resulta que ya estamos hablando del 2,9 %”, añadió.

Respecto a la informalidad laboral la OCDE señala que es elevada y que actualmente del 62% hace de Colombia el tercer país latinoamericano en este ámbito, superado solo por Perú (80%) y México (70%).

Lea también: Financian proyectos para enfrentar crisis venezolana

La organización considera que para revertir esta cifra se deben reducir los costos laborales no salariales, el valor para el registro de las empresas y hacer una “revisión del salario mínimo para lograr un nivel más favorable de empleo”.

Con información de EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.