En horas de la madrugada de este domingo, un grupo pemones liderados por un oficial desertor del ejército, tomaron las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, Municipio Gran Sabana estado Bolívar, según la información del periodista Román Camacho.

El grupo de pemones en su huida, se encontraron con un punto de control militar donde se generó enfrentamiento y tuvieron que huir hacia las trochas, informó el periodista Román Camacho.

«En la incursión sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas», detalló el periodista.

Lea también: Masiva deserción de militares venezolanos por falta de comida en los cuarteles

Asimismo, el grupo de pemones en su huida, se encontraron con un punto de control militar donde se generó enfrentamiento y tuvieron que huir hacia las trochas.

«Funcionarios de la D623 sostuvieron enfrentamiento en una de esas trochas con el grupo q asaltó el destacamento donde el ex GNB, Darwin Malaguera Ruiz, resultó herido y fue detenido. Un soldado falleció en el enfrentamiento. Recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350. Sigue operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo q tomó por asalto el destacamento», informó Camacho.

Lea también: Asamblea Nacional permitirá el voto virtual para los diputados en el exilio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.