Foto Archivo
Con vista aérea y satelital lograron captar desde las alturas la zona donde cayó la avioneta en el que viajaban las nueve personas el pasado jueves. Según el medio digital La Patilla detalló que se precipitó a 0.5 millas del aeropuerto Oscar Machado Zuluaga, mejor conocido como “Aeropuerto Caracas”, específicamente el sector redoma de Arichuna, Miranda. Por su parte, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó,  al referirse  a este suceso,  recalcó “Pretenden usar el secuestro de Gilber Caro para tapar los nueve muertos de la avioneta siniestrada que venía desde Bolívar y que han tratado con tanta opacidad en sus medios oficiales”. Al mismo tiempo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Diosdado Cabello, desmintió que él o algún miembro de su familia esté relacionado con algunas de las nueve personas que murieron en el accidente aéreo.

Informó Tarek Wiliam Saab, fiscal general de Venezuela, que hasta los momentos hay nueve personas fallecidas durante la caída de una avioneta privada en Miranda, identificados como Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez, dos empresarios vinculados al deporte; las modelos Alejandra Contreras y Ana Fois; los pasajeros Rafael Araujo, Daisy Colina y Alejandro Suegart; el capitán Héctor Alemán y el copiloto Rafael Aristigueta.

Lea también: 43 millones de dólares recibe niña que fue golpeada por bus escolar en Brooklyn, EE.UU.

Ante este hecho,  el Ministerio Público, MP, designó a dos fiscales, uno de ellos especialista en materia aeronáutica, para investigar este siniestro que se produjo en la tarde del jueves. Y enfatizó que referir cualquier hipótesis sobre el suceso sería irresponsable, pues, dijo Saab que «cuando haya la evidencia referente a  los primeros elementos criminalísticos que nos revelen por qué ocurrieron los hechos, así lo haremos».

Se conoció que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) había notificado que estaba en la búsqueda de la aeronave que no llegó a su lugar de destino pese a que reportó estar muy cerca de aterrizar antes de desaparecer. Había partido del sureño estado Bolívar.

También la Prensa de Lara destacó que Vivanco y Díaz Ramírez presuntamente habrían llegado a la ciudad de Giasipati, Bolívar, por negocios relacionados a la minería y la extracción de oro.

Vivanco también es conocido como ‘La Amenaza de la Orchila’, apodo que le puso el expresidente Hugo Chávez debido a su pasado militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante el golpe de Estado de 2002, cuando integró el equipo que lo rescató.

En tanto el sitio Poderopedia vincula a Díaz Ramírez con el magnate Raúl Gorrín, quien forma parte de la lista de personas más buscadas de Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y corrupción.

Por su parte, Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos, puntualizó que el avión privado provenía de una ciudad donde está una planta de arena de oro llamada Territorium, que al parecer era propiedad de Mariano Díaz.

Lea también: Hombre lanzó a su hija desde el cuarto piso del Sambil en Caracas y luego se suicidó

“Todo forma parte de la organización criminal del Arco Minero” del Orinoco, una zona rica en recursos ubicados precisamente en el estado Bolívar, donde presuntamente grupos delictivos extraen oro y lo comercializan de manera ilícita, con el aval del régimen de Nicolás Maduro.

Incluso la oposición ha asegurado que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano tiene participación en el comercio ilegal del oro en Venezuela.

FOTOS:

Tenemos Noticias

Miami Diario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.