protesta Argentina
Los manifestantes durante la protesta rechazaron las retenciones, los “superpoderes” y la suspensión de la fórmula jubilatoria, al tiempo que gritaron consignas contra el kirchnerismo.

Cientos de manifestantes se concentraron este miércoles frente al Congreso para protestar contra el megaproyecto enviado por el presidente Alberto Fernández, que se debatió en comisiones.

Lea también: Asamblea Nacional permitirá el voto virtual para los diputados en el exilio

Con banderas argentinas y consignas contra las retenciones, los «superpoderes» y la suspensión de la fórmula jubilatoria, los manifestantes comenzaron a concentrarse frente al Parlamento y se quedaron hasta ya entrada la noche, cerca de las 21 horas.

El cacerolazo se realizó sobre Rivadavia -entre Callao y Riobamba- con el objetivo de bloquear la puerta de ingreso y egreso de los diputados al Congreso.

«Cuando la corrupción se convierte en ley, la ley es un deber», rezaba una de las banderas, mientras que otra reclamaba «no a la liberación de los corruptos».

La protesta estuvo acompañada de cánticos contra el kirchnerismo. «Argentina sin Cristina», «Nisman, presente» fueron algunos de los gritos que se repitieron durante la tarde noche.

El interbloque del Frente de Todos​ de la Cámara de Diputados consiguió este miércoles en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social, que será debatido por el plenario del cuerpo.

Lea también: Masiva deserción de militares venezolanos por falta de comida en los cuarteles

En total, el oficialismo consiguió 40 firmas propias y el apoyo en disidencia de los interbloques Federal y Unidad Federal.

De esta manera, las iniciativas, que comenzaron a tratarse este miércoles en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, se someterán el jueves al debate en el recinto de la Cámara baja.

En tanto, el Senado fue convocado oficialmente a debatir el viernes 20 de diciembre, a partir de las 14. El objetivo de la Casa Rosada es que esas iniciativas se conviertan en ley esta semana.

 

Clarín/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.