Foto Archivo
Flamengo  venció 3 – 1  al saudí Al Hilal y ahora espera al ganador del Liverpool-Monterrey, para disputar la final el venidero sábado.

El campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño Flamengo, ya garantizó un puesto en la final del Mundial de Clubes de la FIFA imponiendose por 3-1 al Al-Hilal saudí en el partido de las semifinales. El Flamengo, que disputará la final del Mundial de Clubes tras 38 años de ausencia, se medirá el próximo sábado con el ganador del duelo entre el Liverpool y el Monterrey.

Lea también: Yulimar Rojas y Ronald Acuña, seleccionados Atletas del 2019

El equipo brasileño comenzó perdiendo, al igual que en la final de la Libertadores de hace un mes frente al River Plate, pero remontó en el segundo tiempo con goles de Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Albulayhi, este último en propia portería.

Diego Alves, Rodrigo Caio, Pablo, Rafinha, Filipe Luis, Willian Arao, Everton Ribeiro, Bruno Henrique (Vitinho, min. 88), De Arrascaeta (Robert Piris Da Motta, min. 92), Gerson (Diego, min. 73) y Gabriel Barbosa.

El técnico del Al-Hilal, el rumano Razvan Lucescu, sorprendió al alinear un equipo más ofensivo que el que usó para vencer al Esperance (1-0). El equipo saudí puso a correr al Flamengo detrás de sus jugadas ofensivas, con Gomis y Giovinco en la punta de ataque junto a un sorprendente Salem Aldawsari. La presión de los saudíes dio sus frutos en el minuto 18 con una jugada iniciada por Giovinco y que concluyó Aldawsari con un disparo dentro del área que terminó engañando a Diego Alves después de que el español Pablo Marí desviara la pelota. El conjunto brasileño parecía perdido en la cancha con sus defensas abusando de las faltas y el peligroso Gabigol totalmente neutralizado por un duro marcaje.

Lea también: Con doblete de Cristiano triunfó la Juve ante Unidese

El Flamengo salió volcado al ataque en la segunda mitad y, poco después de una jugada de peligro de Gabigol, Arrascaeta consiguió el empate al empujar a la red un balón de Bruno Henrique. Faltaban 13 minutos para el final cuando, en un rápido contragolpe, el propio Bruno Henrique puso el 2-1 con un cabezazo. Albulayhi puso la puntilla en el minuto 82 con un gol en propia puerta al intentar desviar un pase del Flamengo.

FOTOS:

Noticias Xtra

futbolete.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.