pasaporte Visa República Dominicana
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que el Consulado de República Dominicana en Caracas tendrá la posibilidad de flexibilizar alguno de estos requisitos, según lo considere necesario por la condición del viajero.

Todo venezolano que viaje a República Dominicana a partir de este 16 de diciembre necesitará tramitar un visado de turista, según la disposición Resolución 006-2019 emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La excepción serán aquellos venezolanos que tengan visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica.

Lea también: Conozca los nuevos aranceles para tramitar las distintas visas de Chile en Venezuela

Para obtener una visa de turista, los venezolanos —así como otros extranjeros que la requieran— deberán presentar en el consulado dominicano de su ciudad de origen los siguientes documentos:

– Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Se encuentra disponible en portal del Ministerio de Relaciones Exteriores o en la propia sede de las oficinas consulares.

– Carta de solicitud de visa (sin notariar) suscrita por el beneficiario o su representante con su nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje a República Dominicana.

– Una fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.

– Pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses.

– Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia. (Solo si aplica).

– Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre.

– Certificado de No Antecedentes Penales (no requerido para menores de edad) expedido en fecha inferior a doce meses de la solicitud) por la autoridad competente de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.

– Carta de garantía debidamente notariada y certificada por la Procuraduría General de la República o una Póliza de seguro de garantía migratoria internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole que puedan ocurrir al extranjero mientras dure su estadía en territorio dominicano, además de gastos de repatriación.

– Certificación médica de que el solicitante no posee enfermedades infecto contagiosas.

– Documentos que demuestren solvencia económica: cartas bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios; certificación laboral (indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario), títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.

– Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas (si las posee).

– Copia legible de reserva de hotel o carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en República Dominicana.

– Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.

Lea también: República Dominicana exigirá visa de turismo a venezolanos

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que el Consulado de República Dominicana en Caracas tendrá la posibilidad de flexibilizar alguno de estos requisitos, según lo considere necesario por la condición del viajero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.