Foto Archivo
En Venezuela los Derechos Humanos constituyen una política de Estado, por ello, ha implementado programas relativos a la protección y promoción de los derechos, orientadas a la igualdad de oportunidades y a lograr una mejora en la calidad de vida de la población, especialmente a grupos sociales que han sido postergados o vulnerados: personas con discapacidad, comunidad LGBT, privados de su libertad, niños, adultos mayores, mujeres en situación de violencia, migrantes, entre otros.

Un día como hoy,  10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, en 1950, para difundir los valores consagrados en la Declaración Universal realizada por ese mismo organismo en 1948.

Lea también: 01 de Diciembre…Día Mundial sobre el Uso del Cinturón de Seguridad

Después  de la Segunda Guerra Mundial, uno de los principales mensajes ha sido el de la promoción y protección de derechos en todas las naciones. El respeto a la dignidad de la persona es el fundamento para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Debido a la importancia de esta Declaración, muchos países la han incorporado a sus constituciones para seguir sus lineamientos en políticas públicas y para que sus ciudadanías reciban protección legal. Se trata de derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica.

Lea también: ¿Sabías que hoy es el Día Mundial de las personas sin hogar?

Es de mencionar que la Declaración de los Derechos Humanos es un documento que se encuentra dividido en un preámbulo y 30 artículos, el preámbulo resume la exposición y el motivo del mismo, mientras que los artículos tratan diversos temas, de que toda persona tiene derechos y libertades, sin prevalecer distinción o discriminación de raza, derechos económicos, sociales y culturales.

FOTOS:

Radio Habana Cuba

kun.uz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.