Foto Archivo
Encuentran  los restos humanos calcinados de Manuel Ruiz Zerpa, un general retirado del Ejército, en la población de Calabozo, Guárico.

Este sábado,fue hallado carbonizado en Calabozo, estado Guárico, Manuel Ruiz Zerpa, un general retirado del Ejército,  según informó  el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB, Gaes, a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Más de 80 kilos de presunta cocaína incautó la GNB en Táchira

“Efectivos del Gaes Guárico lograron encontrar los restos humanos calcinados de Manuel Ruiz Zerpa en la población de Calabozo”, indicó el organismo.

El general (r), de 67 años, estaba desaparecido desde el 9 de octubre cuando salió de su casa en Calabozo en su vehículo.  Desde entonces no se supo de su paradero hasta que su cadáver fue encontrado.

Es de destacar, que los familiares de Ruíz Zerpa denunciaron su desaparición el pasado mes de octubre, y refirieron que el alto oficial fue visto por última vez saliendo de su casa en Calabozo a las 5:30 p.m y se trasladaba en un vehículo corsa año 2011.

Detalló El Pitazo, el 15 del citado mes  que uno de los familiares alertó ante el Conas que recibió un mensaje del celular de Ruíz Díaz, en el que presuntos secuestradores exigieron la cantidad de seis mil dólares por su liberación.

De manera extraoficial se conoció que hay tres personas detenidas bajo investigación por este hecho. Dos de ellos son hombres, quienes al parecer desbloquearon el equipo móvil de la víctima y también fue arrestada una mujer, que aparentemente compró el celular.

Hasta el lugar se desplazó el comisario jefe del Conas-Cicpc en ese estado, Kelvin López, junto a un detective para realizar el levantamiento del cadáver. Sin embargo, se desconoce cuál fue el móvil.

Lea también: Encuentran tres cadáveres a orillas del río Guaire

Se conoció que Manuel Ruiz Zerpa, nacido en Ciudad Bolívar, pero criado en Caracas, se graduó en la Academia Militar de Venezuela en 1974 y se destacó por ser el Comandante de la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay de Carabobo.

FOTOS:

Tenemos Noticas

Notitarde

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.