Cambian el orden en tradicional desfile inaugural en Tokyo 2020

Foto Archivo
Todo está listo para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo, señaló Mark Adams,  portavoz del Comité Olímpico Internacional, que el COI realizó cambios  en el orden tradicional del desfile de naciones, «modificación que  tiene como propósito dar más visibilidad a los futuros países anfitriones».

Este marte, el Comité Olímpico Internacional modificó el orden tradicional del desfile de naciones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, dando en esta oportunidad más relevancia a Francia y Estados Unidos, anfitriones de las citas de 2024 y 2028.

Lea también: Suspendió la FIFA a exdirigente de federación afgana por caso de abuso sexual a jugadoras

Es de recordar, que el protocolo habitual establece que las diferentes delegaciones desfilarán por orden alfabético de la lengua del país anfitrión, salvo la delegación de Grecia, cuna del olimpismo, que abre la marcha, y la del país anfitrión, que la clausura.

Para los Juegos de Tokyo, el COI estableció que Japón siga poniendo el broche al desfile, pero precedido por Francia, anfitriona de los Juegos de París-2024 y por Estados Unidos, que albergará en Los Ángeles los de 2028.

«Esta modificación tiene el propósito de dar más visibilidad a los futuros países anfitriones», explicó Mark Adams, portavoz del COI.

Lea también: Lionel Messi conquistó el sexto Balón de Oro 2019

El equipo de refugiados, que estará presente por segunda ocasión en unos Juegos de Verano tras Rio-2016, entrará en segunda posición tras Grecia.

FOTOS:

El Diario Vasco

es.wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: