Foto Archivo

Luego de realizar las pruebas requeridas, la FIFA aprobó implementar el VAR en Colombia. Por tal motivo, 24 árbitros recibirán adiestramiento de esta nueva aplicación tecnológica.

Este jueves, 24 árbitros completarán su capacitación para implementar del VAR en el fútbol colombiano, a partir de la final que se disputará este semestre. Según lo confirmó a Blu Radio, Ímer Machado, director del área técnica del VAR en Colombia.

Lea también: Flamengo Campeón de la Copa Libertadores al triunfar 2-1 ante el River

“Teníamos la visita de una persona que envió Fifa para cumplir con el procedimiento en el estadio El Campín, además para la certificación de nuestro proveedor, Mediapro, que debía cumplir con unos requisitos técnicos que a cabalidad se llevaron a cabo. Hoy podemos decirle a nuestro país que tenemos certificado nuestro proveedor y el primer estadio en nuestro país”, detalló Machado.

Durante el fin de semana, en el partido entre Santa Fe y Cali por la fecha 5 de los cuadrangulares, hubo un simulacro que sirvió para que el delegado de Fifa detallara cómo se piensa llevar a cabo la implementación de la herramienta para el juzgamiento en el fútbol profesional colombiano.

Lea también: España derrotó a Argentina en dobles y va a semifinales de la Copa Davis

24 árbitros completarán su capacitación, para el manejo de la herramienta. De allí saldrán los elegidos para dirigir la final cuyo partido de ida se tiene programado para el próximo domingo.

FOTOS:

Diario del Cesar

Liga Deportiva Postobón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.