Producción de carne solo cubre 35% de la demanda nacional

carne
El presidente de Fedenaga explicó que el kilo de carne en Venezuela debe costar igual que en el resto de los países de América Latina porque son los mismos meses que se tarda el animal y es el mismo tratamiento y vacunas. 

En Venezuela se está produciendo solo el 35% de la carne que se necesita, así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín, quien calificó la situación como lamentable.

Lea también: Caída del sector automotriz arrastra otras industrias en Venezuela

En ese sentido afirmó que en los años 90 se producía el 97% de la carne que requerían los venezolanos, porque “había en Venezuela 16 millones de cabezas de animal y hoy en día queda poco menos de 8 millones”.

La web de Fedecámaras señala que el dirigente gremial atribuye esta situación al hurto de ganado en los estados Zulia, Apure y Barinas.

Asimismo denunció que los entes competentes no frenan a los grupos delictivos, “62 vacas fueron hurtadas en Perijá (…) hay una mafia muy grande en la frontera venezolana, la Federación nacional de Ganaderos de Colombia han revelado que tienen más de 4 millones de cabeza de ganado y creemos que gran parte del rebaño es venezolano”.

También rechazó que algunas gobernaciones continúen exigiendo al ganadero el 10% de la producción y más con los bajo índices de actividad que se registran en el país.  “Eso es un robo y hago un llamado a que se pare esa situación”.

Lea también: Venezuela: producción láctea cayó 50% este año

El presidente de Fedenaga explicó que el kilo de carne en Venezuela debe costar igual que en el resto de los países de América Latina porque son los mismos meses que se tarda el animal y es el mismo tratamiento y vacunas. “El productor agropecuario en pie gana 12.000 bolívares por el kilo de carne, los que deberíamos tener es una ganancia objetivamente clara para los que producimos el ganado, los que pasamos 30 meses con el animal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: