Falleció el primer hombre Marlboro sin fumar un solo cigarrillo

Robert Norris
Entre los caballeros que formaron parte de la campaña Marlboro y fallecieron por consumo del tabaco, se encuentran: Eric Lawson, el actor que protagonizó el anuncio durante la década de los 70, falleció a los 72 debido a una enfermedad pulmonar. David Millar murió por un enfisema pulmonar. Los actores David McLean y Dick Hammer completan la “lista negra”.

Murió en su ciudad natal de Colorado Springfield rodeado de su familia, Marlboro Robert Norris, uno de los primeros que hizo de modelo para los célebres anuncios de la marca. Prestó su imagen durante más de una década a la campaña que ideó Leo Burnett en 1954. Aunque siempre aparecía con un cigarrillo en la boca, él nunca fumó.

Lea también: Tras las rejas  ‘El Paisa’ del WhatsApp en Colombia

Sin embargo, Norris aconsejaba a sus hijos que no lo hiciesen y éstos le recriminaban que anunciara cigarillos cuando no los consumía, así que, diez años después del fichaje, dejó la publicidad.

Norris fue parte de ese mundo ficticio en el que el ganado al aire libre, seguido por un vaquero, representaba los ideales del momento. Nació en Chicago y su gran sueño era ser vaquero aunque su familia se dedicaba al mundo financiero y al de la abogacía. Ya con 18 años empezó con la crianza de caballos y en 1950 se compró su primer rancho. Los directivos de Marlboro creyeron que, más que un modelo al uso, necesitaban a un vaquero de verdad. Y así lo encontraron. Vieron una foto de Norris junto a su amigo John Wayne y se decidieron por él. Les pareció muy auténtico para el papel. “Ya estaba sucio”, dijeron.

Lea también: Detenido ‘Cantinflas’, cabecilla del ELN en Norte de Santander

No fue el único hombre que formó parte de esa campaña que se extendió hasta los años setenta, aunque algunos de sus sucesores o antecesores sí que murieron por culpa del tabaco.

FOTOS:

Super Channel 12

bankers-anonymous.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: