Mi oficina en casa. Estas son las ventajas de trabajar desde el hogar

ventajas trabajar desde casa
Trabajar desde casa hoy en día se ha convertido en una buena opción para muchas personas en el mundo, y es que aunque tiene sus ventajas y desventajas, son más las cosas positivas que nos deja esta nueva modalidad laboral.

Este tipo de trabajos virtuales se han convertido en una alternativa para percibir dinero extra, porque disponemos del tiempo para hacer nuestras cosas, así como lo podemos combinar con otros trabajos.

Lea también: Un web site y al menos dos redes sociales son clave para posicionar una marca

Son muchas las ventajas, como por ejemplo, somos nuestros propios jefes, organizamos nuestros propios horarios y ahorramos en transporte y comida, claro, siempre y cuando se cumpla con las tareas asignadas y los lapsos de entrega.

Gracias a la globalización el internet se ha desarrollado a pasos agigantados, lo que ha permitido el surgimiento de una nueva generación de seres humanos que trabajan desde casa, o desde cualquier lugar, utilizando computadoras portátiles, tablets o Smartphone.

A continuación presentamos las principales ventajas que tiene trabajar desde casa.

Ambiente agradable

El acceso a internet y el desarrollo de diferentes programas de comunicación y redes sociales, hace que ya no sea necesario que un trabajador pase largas horas en una oficina, o en un lugar donde no se siente cómodo. Cuando trabajamos desde casa, creamos nuestro ambiente, y al sentirnos cómodos y satisfechos, podemos ser altamente productivos.

Ahorros

Esta nueva modalidad de empleo permite que las empresas hagan grandes ahorros, en el mantenimiento del personal, implementación de herramientas de trabajo, instalación de computadoras y los programas necesarios para llevar a cabo el trabajo. El trabajador también ahorra tiempo y dinero con los traslados desde su casa al lugar de trabajo; así como en comidas en la calle. 

Tiempo extra

Al no tener que desplazarnos a un lugar de trabajo específico, contamos con más tiempo extra, el cual podemos aprovechar para otras actividades.

Flexibilidad en los horarios

El trabajo desde casa nos permite cierta flexibilidad en los horarios, lo cual nos hace sentir una libertad que incide de manera positiva en la calidad de nuestras tareas. Gracias a esa flexibilidad podemos compartir este tipo de empleo con otras actividades personales y hasta con otro trabajo.

ventajas trabajar en casa

Aumenta la productividad

Siempre y cuando no nos dejemos tentar por la gran cantidad de distracciones que podemos encontrar en nuestro hogar, podemos ser altamente productivos. Al trabajar en un ambiente agradable y tranquilo, nos concentrarnos mejor en la realización de las tareas. 

Responsabilidad y disciplina

Esta forma de empleo nos permite reforzar valores como la responsabilidad y disciplina, puesto que al saber que debemos entregar un material, tomamos conciencia de ello y cumplimos sin la necesidad de un jefe que nos esté recordando lo que tenemos que hacer.

Llegar lejos sin desplazarse

Existen empresas que le permiten al trabajador relacionarse con personas de otros países, aprender de nuevas culturas e incluso trabajar en otros idiomas sin la necesidad de mudarse o salir de casa. Esto nos permite un gran crecimiento profesional y personal.

Mejora la calidad de vida

Al no tener que cumplir un horario y administrar nuestro tiempo, podemos desconectar de lo laboral cuando así lo creemos necesario, siempre y cuando se cumpla con las tareas asignadas. Esta posibilidad mejora la calidad de vida personal y laboral de los trabajadores a distancia.

Lea también: Conoce la forma de hacer encuestas en WhatsApp

Este tipo de trabajo muchas personas le ven solo ventajas, como ahorrar en transporte, manejar tus propios horarios y estar todo el día en pijama, pero si no tomamos en cuenta las recomendaciones de los expertos, nos puede convertir en personas solitarias con vida social nula y sedentarias, lo cual puede desencadenar enfermedades.

Finalmente el trabajo en casa es sinónimo de movilidad, flexibilidad y productividad, y con el avance de la tecnología y el uso de internet, cada día serán más las personas que adoptaran esta modalidad laboral. Y a ti, ¿te gustaría trabajar desde casa?, ¿te parece atractivo ser tu propio jefe y organizar tus horarios? Deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: