Latino quemado con ácido en el rostro dice que el atacante le gritó: “fuera de este país”

Foto Archivo

La policía de Milwaukee arrestó a Clifton Allen Blackwell, de 61 años  por arrojarle ácido en el rostro a Mahud Villalaz, de 42 años, después de que se estacionara en una zona prohibida frente a un restaurant mexicano, además le espetó que “volviera a su país”. «¡Ustedes vienen y no obedecen mis leyes. Usted y su gente están invadiendo mi país!», agregó el atacante, según detalló la víctima.

Luego de una discusión por un espacio de estacionamiento que terminó cuando el agresor le gritó: “Fuera de este país” y le lanzó un líquido corrosivo a Mahud Villalaz en Milwaukee, (Wisconsin. centro-este de Estados Unidos), informó este lunes la asociación Forward Latino.

Lea también: Encuentran 41 inmigrantes vivos en un camión refrigerado en un control policial en Grecia

“Este fue un ataque premeditado”, dijo a la AFP Darryl Morin, presidente de Forward Latino, que cree que dada la retórica utilizada y el hecho de que el atacante tenía consigo el ácido, el incidente constituye un “crimen de odio”.

Villalaz, un estadounidense nacido en Perú, contó a medios locales que la pelea se produjo el viernes por la noche cuando un sujeto lo increpó por estacionar su auto cerca de una parada de buses.

En un momento de la discusión el agresor le dijo: “Fuera de este país” y él respondió diciendo que era ciudadano y que en Estados Unidos todos son inmigrantes y que los que más tiempo llevaban más en el territorio son los indígenas americanos, tras lo cual le agresor se ofuscó lanzándole posteriormente un líquido que tenía en un vaso.

Lea también: Masacre en México. Mataron a 9 miembros de una familia mormona de EEUU

“Comenzó a quemarme mucho”, contó Villalaz el domingo en una rueda de prensa en la que compareció con la mitad de su rostro quemado por el ácido y con el ojo derecho severamente enrojecido y semiabierto.

FOTOS:

TVN Noticias

Versión Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: