Un web site y al menos dos redes sociales son clave para posicionar una marca

redes sociales marca
Por eso, la presencia digital y las RRPP son una dupla de éxito en la que la marca se concibe como un mix de 360 grados integrada.

Llegar a donde no se ha llegado e ir al siguiente nivel es posible si una marca cumple con lo esencial: un web site, dos redes sociales y al menos una plataforma de email marketing, bajo una estrategia que los integre.

Lea también: Conoce la forma de hacer encuestas en WhatsApp

Así lo indica Héctor Castillo, consultor web y de SEO con más de 20 años de experiencia, quien agrega que “No se trata de tener una red social con miles de followers, comentarios y likes, se trata de que una marca ofrezca a sus clientes una presencia digital integrada. Las redes y el sitio web deben ser vistas como un todo de manera estratégica. En el mundo digital, todos los perfiles deben estar relacionados”.

“Hace años era suficiente con apariciones en las tres primeras páginas de Google. Ahora lo que manda es salir en los primeros resultados”, dijo.

Así mismo, María Elena Monroy, asesora de Marcas Personales y de Relaciones Públicas (RRPP), agrega que “La optimización del SEO (posicionamiento en buscadores), incremento de visitas y leads, mayor relacionamiento se logra además con una estrategia de RRPP Digitales que logre el mix entre el offline y el online. Cada aparición en medios digitales e impresos debe ser aprovechada al máximo”.

Lea también: Los gurús tecnológicos auguran un nuevo internet que cambiará el mundo

Por eso, la presencia digital y las RRPP son una dupla de éxito en la que la marca se concibe como un mix de 360 grados integrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: