Cámara de Representantes vota a favor de investigar a Donald Trump

Pelosi Donald Trump
La jefa de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, afirmó que ahora los estadounidenses podrán comprender cómo el presidente estadounidense, Donald Trump «abusó de sus poderes».

El procedimiento de destitución iniciado por los demócratas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entró este jueves en una nueva fase con una primera votación en el Congreso. Ahora, los legisladores podrán interrogar públicamente a los testigos del caso ucraniano.

Lea también: Alberto Fernández gana elecciones argentinas, según primeros datos oficiales

La Cámara de Representantes votó a favor para profundizar en la investigación contra Trump. Esto da un marco formal a las investigaciones y autoriza la organización de audiencias públicas.

“Los estadounidenses podrán comprender en directo cómo el presidente abusó de sus poderes”, dijo Nancy Pelosi, jefa de los demócratas en el Congreso, por Twitter.

El 24 de septiembre, Pelosi anunció la decisión de su partido de tomar la vía del juicio político, tras conocerse información sobre una polémica conversación telefónica entre Trump y su homólogo de Ucrania, Vladimir Zelenski.

El mandatario estadounidense pedía a su interlocutor investigar a su rival demócrata, Joe Biden, por sus negocios en Ucrania.

Lea también: ONU preocupada por excesos policiales en contra de manifestantes en Bolivia

Por esta conversación, hecha pública tras la aparición de un denunciante, los demócratas acusan a Trump de haber abusado de su poder con fines personales. Biden está bien posicionado para convertirse en su rival en los comicios presidenciales de 2020.

El mandatario, exasperado, dijo que esa conversación es irreprochable y se ha considerado víctima de la que llamó una injusta cacería de brujas.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: