Conoce la forma de hacer encuestas en WhatsApp

WhatsaApp encuestas
Una de las opciones más útiles que deberían venir por default en WhatsApp es la de hacer encuestas en tus chats. Ahorrarías mucho tiempo si quieres hacer varias preguntas a una sola persona, o si quisieras hacer la misma pregunta a muchas personas.

Podrías usarla para decidir qué vas a cenar con tus amigos, para consultar la opinión de tus clientes y un montón de cosas más. Afortunadamente hay una manera de hacerlo, y aunque no fue desarrollada por WhatsApp mismo, puede resultarte muy útil.

Lea también: Los gurús tecnológicos auguran un nuevo internet que cambiará el mundo

Voliz es una aplicación disponible para Android que te permitirá hacer encuestas en tus chats de WhatsApp. Además de tener la opción de hacerlas en privado también podrás hacerlas en tus grupos. Esto hará que saber la opinión de tus contactos sea mucho más fácil y rápido, a diferencia de preguntarle a cada uno por separado.

Una de las grandes ventajas de Voliz es que siempre podrás responder una encuesta aunque uses iOS. Así es, si usas un iPhone podrás responder a la encuesta sin ningún problema. Lo único que no podrás hacer será crear una encuesta. Además tus contactos no deberán tener instalada la aplicación para para responder la encuesta.

Lea también: Estas son las versiones de iOS y Android en las que pronto dejará de funcionar WhatsApp

Además, según el sitio de la aplicación, no almacena tus datos personales, como tú número y el de tus contactos.

Para empezar a hacer tus propias encuestas debes hacer lo siguiente:

  • Instala Voliz en tu Smartphone
  • Registra tu teléfono, más o menos de la misma manera que lo haces cuando instalas WhatsApp por primera vez. Deberás otorgarle algunos permisos para que funcione de manera correcta.
  • Una vez que abras la aplicación podrás crear una encuesta escribiendo la pregunta y seleccionando las diferentes opciones.
  • Envía la encuesta a tus contactos. Ellos podrán responderla dentro de los mensajes, es decir, no tienen que abandonar WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: