xenofobia contra venezolanos
“Creemos que esto es provocado y orquestado por el régimen de Maduro, que pretende crear una situación de zozobra y de inestabilidad. Con ello corren serio peligro los venezolanos, al punto de ver en peligro su vida”, dijo el diputado William Barrientos.

Este miércoles se conoció que un venezolano fue golpeado en Ecuador cuando acudió a un supermercado para comprar alimentos. El joven de 20 años de edad fue ayudado por personas que se encontraban en el lugar. La información se difundió en la red social Twitter.

Esto luego de protestas en las que se hicieron declaraciones contra los migrantes venezolanos.

Lea también: Pelosi asegura respaldo demócrata para el TPS a venezolanos

Al grito de “fuera, venezolanos”, manifestantes afirmaron que el gobierno de Lenín Moreno pretende quitar beneficios a los ecuatorianos para dárselos a los primeros.

“Nos quitan a nosotros y le dan entrada a los venezolanos para que asesinen y roben a los nacionales”, dijo un manifestante.

Venezolanos desmintieron que el Estado ecuatoriano ofrezca beneficios a los migrantes. Aunque, en efecto, algunas organizaciones no gubernamentales los atienden en ese país.

Medidas económicas 

Todo ello ocurre en medio de una serie de protestas que se han suscitado en la última semana, a propósito de la aplicación de un conjunto de medidas económicas que incluyen el aumento del precio de la gasolina.

Los venezolanos que se encuentran en Ecuador se han visto afectados por la coyuntura debido a que los ciudadanos de ese país los culpan de la situación. Así lo revelaron venezolanos residentes en esa nación a El Periodiquito.

En su testimonio, Daniel Lezama indicó que vive con una hermana en Guayaquil, pero visitó Quito y no han podido retornar a su hogar.

“Tienen todo trancado, hay varios indígenas que no quieren que ningún venezolano se acerque. A algunos los han sacado de sus casas”, relató.

De igual forma, el venezolano José Manuel Laya dijo que frecuentemente él y sus compatriotas sufren vejaciones. Lo cual ha empeorado por las manifestaciones.

“Esto ha estado feo. A los ecuatorianos les gusta decirnos cosas y ahora dicen que Maduro y nosotros provocamos su caos”, señaló.

 Auspiciado por Maduro

 El diputado William Barrientos declaró que los venezolanos en Ecuador están  amenazados de muerte. Responsabilizó a Nicolás Maduro de los ataques.

“Se trata de un cerco de xenofobia inducido por el régimen de Nicolás Maduro, que pretende además crear una situación de inestabilidad contra el presidente Lenín Moreno”, aseguró.

Lea también: Venezolanos denuncian detenciones prolongadas en EEUU porque no pueden ser deportados

Barrientos dijo que la movilización de indígenas hacia Guayaquil no es espontánea y que ocurre en medio de la apertura de un juicio contra Rafael Correa, ex presidente de esa nación.

“Creemos que esto es provocado y orquestado por el régimen de Maduro, que pretende crear una situación de zozobra y de inestabilidad. Con ello corren serio peligro los venezolanos, al punto de ver en peligro su vida”, reiteró.

Fuente: El Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.