Venezolanos sufren de nuevo escasez de efectivo

escasez efectivo
En otros casos, las personas acuden a los bancos en busca de efectivo para pagar el pasaje, pero por taquilla les informan que solo les pueden dar 3.000 bolívares.

La crisis de escasez de efectivo que enfrentaron los venezolanos en 2017, hasta agosto de 2018, resurgió cuando se cumple un año de la reconversión monetaria, reseñó la web venezolana El Nacional.

Lea también: AVEX: Internacionalizar las empresas venezolanas es la única vía para enfrentar la crisis del mercado interno

En un trabajo especial publicado este lunes reseñan que las entidades bancarias públicas y privadas de Caracas no poseen suficiente billetes para poder entregar a sus clientes.

En un recorrido realizado por las agencias bancarias en diferentes zonas de la ciudad, el equipo de El Nacional pudo constatar que los billetes de baja denominación escasean.

Aunado a esto, las agencias tienen la más alta denominación del cono monetario, lo que le impide a los ciudadanos retirar menos de 20.000 o 50.000 bolívares por taquilla.

 “Esto es lo que nos da el Banco Central. No tenemos billetes de otra denominación”, dijo una cajera de una de las oficinas visitadas al ser consultada al respecto.

Muchas personas salen de las agencias bancarias, después de horas en fila, salen sin un bolívar, debido a que en sus cuentas no tienen disponibles los 50.000 bolívares que les ofrece la agencia como billete único.

Lea también: En emergencia sector ganadero venezolano

En otros casos, las personas acuden a los bancos en busca de efectivo para pagar el pasaje, pero por taquilla les informan que solo les pueden dar 3.000 bolívares.

El billete de 50.000 bolívares supera el salario mínimo decretado por el gobierno de Nicolás Maduro en el mes de abril, el cual quedó establecido en 40.000 bolívares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: