El jugador colombiano Dávinson Sánchez, sigue siendo el más costoso

Foto Archivo
Luego de Dávinson Sánchez, le siguen como los jugadores colombianos más costosos del mundo, James Rodríguez y Duván Zapata  en el tercer lugar. Además de Falcao García, jugador del Galatasaray, Juan Fernando Quintero del River Plate  y Sebastián Villa del Boca Juniors.

El jugador colombiano Dávinson Sánchez, quien se encuentra en el Tottenham de Inglaterra, es el futbolista colombino más caro del momento, según el ranking del precio de los jugadores del mundo que realiza la consultora KPMG Football Benchmark de Hungría a los futbolistas  que acumulan más de 450 minutos de juego desde la temporada anterior.

Lea también: Por molestias musculares Falcao no fue convocado para el próximo juego de Galatasaray 

El estudio  incluyó seis colombianos de todos los que juegan en las diez ligas que se tienen en cuenta – España, Inglaterra, Italia, Bélgica, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Turquía- y el reconocido deportista Dávinson Sánchez está entre los 50 más costosos del mundo con 69 millones de euros (unos 255.300 millones de pesos).

Los valores se otorgan con base al costo fijo de la transferencia del jugador, la posición, edad y nacionalidad, contrato actual, rendimiento individual, acciones disciplinarias (amarillas, rojas, número de faltas), partidos con la Selección, entre otras. No se tienen en cuenta las bonificaciones u otros beneficios que pueden variar el valor. Mbappé aparece como el líder absoluto del ranking con 225 millones (unos 832.500 millones de pesos).

Según el ranking, el jugador colombiano más caro del mundo sigue siendo Dávinson con un costo de 69 millones de euros. El defensa aumentó 7 millones de euros su costo del año anterior, según KPMG. En segundo lugar aparece James Rodríguez con 54 millones (unos 199.800 millones de pesos), sin embargo, el colombiano del Real Madrid, bajó en 14 millones su valor durante última temporada.

Lea también: Valverde: «Aún no sabe cuándo volverá Messi a las canchas»

Duván Zapata aparece en el tercer lugar de los jugadores más costosos del país con 37 millones (136.900 millones de pesos) y es el que más se valorizó en la última temporada, teniendo en cuenta su rendimiento con Atalanta. Su valor aumentó en casi 17 millones de euros.

FOTOS:

AS Colombia

El Páís Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: