Menor de tres años falleció en el deslave en Sierra de Perijá

Foto Archivo
Ante este hecho, las autoridades de rescate encontraron muerto un menor de tres años y aún siguen tras la búsqueda de las cinco personas desaparecidas, luego del deslave en Sierra de Perijá, donde se desbordaron varios ríos en una comunidad indígena en el oeste venezolano.

Hasta los momentos, se tiene conocimiento de un muerto y cinco desaparecidos producto del desbordamiento de varios ríos en una comunidad indígena del oeste de Venezuela, adonde el gobierno envío este lunes socorristas y ayuda, según informaron las autoridades.

Lea también: Falleció el futbolista Ezequiel Esperón tras caer de un sexto piso en una fiesta

Aproximadamente 400 familias resultaron afectadas por las crecidas en los ríos que alimentan la cuenca de la Sierra de Perijá, en Zulia (oeste), luego de fuertes precipitaciones.

“Se reportaron seis desaparecidos, de los cuales ya encontraron un niño de tres años, es el único muerto confirmado”, declaró, este lunes a AFP, Nelson Sandoval, fray capuchino del Tukuko, hogar de la etnia yukpa.

Los afluentes desbordados forman parte de la cuenca de la sierra de Perijá, una vasta franja montañosa ubicada en el municipio Machiques del petrolero estado Zulia, a unas tres horas de la capital Maracaibo, en la frontera con Colombia.

Un avión militar arribó este lunes a una base aérea de Zulia con 12 toneladas de ayuda para “atender a las familias afectadas”, informó en su cuenta de la red Twitter el gobernador, Omar Prieto, al compartir imágenes de la aeronave.

La asistencia incluye medicamentos, enseres, agua potable, comida enlatada y colchones.

“Fue una crecida bestial, una cosa que metía miedo”, describió Sandoval, al frente de la Misión Los Ángeles del Tukuko, una estructura de la Iglesia católica que brinda educación y asistencia a niños indígenas.

Lea también: Atención. Estos son los sujetos más buscados del área metropolitana de Cúcuta

Mientras contemplaba el lodazal que rodeaba su humilde casa, Lucila Herrera, cacique de Kobarara, una de las comunidades afectadas, afirmó que «nunca habían vivido una crecida» como esta.

“Perdimos ropa, comida, toda la siembra que teníamos, todo, nos dejó con las manos en la cabeza”, declaró.

FOTOS:

Panorama

Albertonews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: