Maduro moviliza tropas militares a la frontera colombo venezolana

Maduro militares
Una vez más Maduro acusó al gobierno de Iván Duque que junto a Estados Unidos está detrás de planes para derrocarlo, asesinarlo o desencadenar hechos violentos en Venezuela. También aseguró que en 42 ocasiones la inteligencia colombiana intentó reclutar militares, “con la colaboración de traidores venezolanos en ese país”.

Sobre el medio día de este martes se inició la movilización de una parte del armamento militar que usará el gobierno de Nicolás Maduro para la realización de los ejercicios militares en la frontera colombo venezolana.

Lea también: Informe de FundaRedes sobre actuaciones de grupos irregulares en Venezuela confirmaría denuncia de Duque contra Maduro

Ciudadanos informaron que varios vehículos con misiles se vieron en las carreteras sobre la vía San Cristóbal-La Fría en el estado fronterizo de Táchira.

Asimismo el mandatario socialista reunió a los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación a fin de discutir posibles planes de acción ante cualquier intento de violación de la soberanía nacional de Venezuela.

“El objetivo de la reunión es establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional y la seguridad del territorio venezolano ante cualquier intento de injerencia que pretenda desestabilizar y crear falsos positivos que afecten al pueblo”, comunicó Maduro. Este lunes en cadena nacional el mandatario venezolano acusó a Colombia de buscar “afectar” su sistema militar de defensa y denunció que se fragua una “escalada guerrerista” desde Colombia.

“En los últimos tres meses se ha intentado desde la inteligencia del gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, el sistema de defensa aérea y sus aviones, el sistema defensa antiaérea y el sistema misilístico venezolano”, indicó el presidente de Venezuela en cadena de radio y televisión.

Lea también: “Fortalecen inteligencia social ante amenazas de paramilitares en la Frontera”

Una vez más Maduro acusó al gobierno de Iván Duque que junto a Estados Unidos está detrás de planes para derrocarlo, asesinarlo o desencadenar hechos violentos en Venezuela.

También aseguró que en 42 ocasiones la inteligencia colombiana intentó reclutar militares, “con la colaboración de traidores venezolanos en ese país”.

Con información La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: