Investigadores del IPN eliminan el virus del papiloma humano

Científicos IPN virus
Investigadores pudieron comprobar en un 100% la eliminación total del virus del papiloma humano (VPH).

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentran en el boca a boca de la comunidad científica, luego de que pudieron comprobar en un 100% la eliminación total del virus del papiloma humano (VPH).

Lea también: Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria si estás embarazada

La casa de estudios dio a conocer a través de un comunicado que un equipo de científicos pudo realizar dicha comprobación de este virus focalizado en el cérvix uterino de mujeres en México, padecimiento que es la segunda causa de muerte, informó Forbes.

El IPN detalló que la científica Eva Ramón Gallegos trató a 29 mujeres afectadas por el virus con terapia fotodinámica, una técnica no invasiva que puede ser un método eficaz para prevenir la neoplasia (melanoma, cáncer de mama y cervicouterino).

La científica explicó que el estudio también revela que con dicha terapia también se eliminan las “lesiones premalignas de cáncer de cérvix en una etapa inicial”.

Asimismo, indicó que en la fase clínica se trataron a 420 pacientes que estaban infectadas con el VPH, las cuales presentaban lesiones premalignas en el cuello uterino o tenían ambas afecciones. El resultado fue que el tratamiento eliminó en el 100% de las pacientes que “aún no tenían fuertes lesiones por el virus”.

Precisó que en las pacientes con lesiones y VPH, el tratamiento tuvo una eficacia de 85%, además, las mujeres con lesiones sin VPH se logró 42% de éxito.

Lea también: La dieta mediterránea y los beneficios para la salud

Luego a un grupo de pacientes se les aplicó el doble de la concentración de ácido delta aminolevulínico y de acuerdo al comunicado, se logró eliminar el VPH en 100 por ciento de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones, 64.3 por ciento en las mujeres con VPH y lesiones, y 57.2 por ciento en quienes presentaban lesiones sin VPH.

 

Fuente: sipse.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: