3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

Colombia economía
Según las previsiones de Cepal, el rendimiento del PIB N Colombia es un bálsamo frente a los anuncios de caída libre de la economía de América Latina, por un deterioro económico generalizado arrastrado por los retrocesos de Venezuela y Argentina.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que la economía de Colombia creció 3,0% en el segundo trimestre del año, una expansión marginal respecto al mismo período del 2018.

Lea también: Precios de productos de la cesta básica superan el salario mínimo

A través de un comunicado la entidad también señala que entre abril y junio el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estuvo ligeramente por encima del 2,9% del mismo lapso del año anterior.

“La actividad económica que más contribuyó al crecimiento del segundo trimestre de 2019 fue comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida”, agregó.

La industria y la construcción tuvieron una expansión de 0,6%, el sector minero de 1.2% y la agricultura de 1,5% y “por primera vez” todas las ramas que contribuyen al crecimiento de la economía presentaron un comportamiento positivo, sostuvo el DANE.

El gobierno prevé un crecimiento del 3,6% para este año, aunque el Banco de la República (emisor) bajó sus proyecciones de 3,5 a 3,0%.

Lea también: Contrabando de cigarrillos genera pérdida fiscal equivalente a 24.140 millones de salarios mínimos

Según las previsiones de Cepal, el rendimiento del PIB colombiano es un bálsamo frente a los anuncios de caída libre de la economía de América Latina, por un deterioro económico generalizado arrastrado por los retrocesos de Venezuela y Argentina.

La región crecerá apenas un 0,5% en 2019 por debajo del 1,3% estimado en abril por el organismo, también impulsada por el flojo desempeño de Brasil, que se estima que cierre con un alza modesta de 0,8%.

Con información de Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: