Deportivo Táchira F.C. venció 2 – 0 al Atlético Venezuela

Foto Deportivo Táchira
Luego de este triunfo, el Deportivo Táchira F.C. se prepara para viajar a Maracay, donde enfrentará este jueves a Estudiantes de Caracas S.C., con la ilusión de lograr los tres puntos y asaltar la cima del torneo. 

En un choque que se tornó complicado en la primera mitad, por el cerrojo impuesto por la visita, el Deportivo Táchira F.C. superó 2-0 al Atlético Venezuela en Pueblo Nuevo, para escalar a las primeras ubicaciones de la tabla de posiciones.

El choque pautado por la jornada 8 del Torneo Clausura 2019, mostró a un equipo de casa con mucha madurez, para saber desequilibrar a los rivales y no caer en la desesperación.

Los primeros 45 minutos fueron difíciles para el Aurinegro, debido a que la visita se plantó bien en la zona medular asfixiando la salida del conjunto atigrado, impidiendo la claridad necesaria para gestar opciones ofensivas.

Lea también: FIFA mostró el logo del Mundial Qatar 2022

Aun así, los cordiales se las ingeniaron con toques de primera intención a ras de césped para conseguir espacios, tanto por el centro del campo como por las bandas, por donde hubo proyecciones de Pablo Camacho y de Naicol Contreras, tanto por la derecha como por la izquierda, respectivamente.

En esta ocasión, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano buscaron siempre alternativas, para contrarrestar el orden defensivo de los “nacionales”, quienes fueron un duro escollo en la tarde dominical, reseñó la nota de prensa del ente deportivo.

Al minuto 16 un cabezazo de Lucas Gómez, tras el tiro libre cobrado por Carlos Cermeño, fue la opción más peligrosa que tuvo el conjunto de casa en la primera mitad.

En el complemento, los cordiales sacaron la raza Aurinegra para llegar con ventaja al territorio visitante, manteniendo la tónica del juego rápido, con amplia tenencia de balón.

La apertura del marcador se dio al 61’, cuando Juan Colina se desdobló de la primera línea en el medio del campo, recibió cerca del borde del área grande, donde sacó un potente remate, el balón golpeó a un rival y aunque el portero Eduardo Lima despejó sobre la línea, Lucas Gómez empujó el balón a las redes.

Con la ventaja en la pizarra, los atigrados consiguieron mayores espacios en la ofensiva y al 71’, conquistaron la diana de la tranquilidad a través de Esli García.

La jugada inició en propio terreno con una excelsa combinación de Ocanto y Fernández para trasladar el balón hasta la zona contraria y allí participaron en colectivo jugadores como Pablo Camacho, Carlos Cermeño y Naicol Contreras, quien se conectó con Ocanto y éste envío el pase a García, para desenfundar un derechazo cruzado y brindar nuevas alegrías a la parcialidad tachirense.

Lea también: Proponen a Colombia y Perú organizar Mundial de Fútbol 2030

La desesperación hizo mella en la visita, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Gabriele Rosa al 84’, por una fuerte infracción sobre Esli García.

Los minutos finales fueron de control atigrado, que se dedicó a mantener la esférica en sus pies, para enfriar el compromiso y asegurar un nuevo lauro en su bunker.

FOTOS:

Deportivo Táchira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: