Proponen a Colombia y Perú organizar Mundial de Fútbol 2030

Foto Archivo
El presidente de Ecuador  Lenin Moreno, instó a sus homólogos de Perú y Colombia Martín Vizcarra e Iván Duque a organizar el Mundial de Fútbol,  ya que la idea de la Conmebol es que la Copa del Mundo del 2030 se dispute en tierras suramericanas para celebrar los 100 años de la primera edición de este importante evento deportivo.

Este sábado, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, propuso a sus homólogos de Perú y Colombia, Martín Vizcarra e Iván Duque,  para que ambos países  organizarn el Mundial de fútbol en 2030.

Lea también: Holanda venció 4-2 a Alemania y Croacia golea 4-0 a Eslovaquia

Moreno lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de que los tres mandatarios se encontraron en la Cumbre Presidencial por la Amazonía en la ciudad de Leticia, en Colombia.

Sin embargo, hasta los momentos, Moreno no ha recibido respuesta formal de ninguno de los dos presidentes.

Es importante recordar, que la idea de la Conmebol es que el Mundial del 2030 se dispute en tierras suramericanas para celebrar los 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo, jugada en Uruguay, ante lo que justamente, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile presentarán una candidatura conjunta para albergar el torneo.

Lea también: Falcao firmó con Galatasaray en Estambul

Según las reglas de la FIFA, la Copa del Mundo de 2030 no puede realizarse en Asia (AFC), ya que los miembros de esta confederación están excluidos de la candidatura tras la selección de Catar para la Copa Mundial de 2022, al igual que América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf), ya que la candidatura conjunta de Canadá, México y EE.UU. albergarán el Mundial de 2026.

FOTOS:

Rpp

Teleamazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: