“Fortalecen inteligencia social ante amenazas de paramilitares en la Frontera”

diputado CLE frontera
El presidente de la Comisión Seguridad en Frontera del Parlamento estadal manifestó su apoyo y solidaridad con los movimientos sociales y autoridades municipales de las poblaciones fronterizas de Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira. 

El presidente de la Comisión Seguridad en frontera del Consejo Legislativo del estado Táchira, Leonard Triana  se refirió al despliegue de seguridad en el circuito fronterizo ante las recientes amenazas de grupos paramilitares a líderes sociales y políticos.

Lea también: Hija de Donald Trump llegó a Cúcuta para revisar el fenómeno migratorio venezolano

Indicó que «con este despliegue de seguridad en el circuito de frontera se busca garantizar la tranquilidad a los habitantes, especialmente a la población de los municipios de Bolívar y Pedro María Ureña, donde los últimos días se ha suscitado mediante redes sociales ataques a nuestros dirigentes sociales y políticos».

Agregó que estas acciones tienen como objetivo aterrorizar al pueblo fronterizo, asegurando que «responden a prácticas de una arremetida paramilitar con complacencia del gobierno colombiano en nuestro territorio»

Además el parlamentario exhortó a mantener confianza en las autoridades militares, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la nación, destacando el trabajo coordinado en unidad cívico-militar con las estructuras de inteligencia social, y el protectorado del estado Táchira contra el accionar de grupos irregulares.

En este sentido, Triana precisó que desde la comisión de seguridad y frontera del parlamento estadal, «se viene articulando con los Cuerpos de seguridad, mediante el trabajo de inteligencia social recopilado, lo cual ha venido contribuyendo en el ataque contra el accionar de estos grupos paramilitares, porque o queremos extorsiones, fosas comunes, más desaparecidos, lo que queremos es paz y tranquilidad y trabajo productivo».

Lea también: “A cuatro años del cierre de frontera San Antonio del Táchira es un cementerio de locales comerciales”

Finalmente el presidente de la Comisión Seguridad en Frontera del Parlamento estadal manifestó su apoyo y solidaridad con los movimientos sociales y autoridades municipales de las poblaciones fronterizas de Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira.

«Desde nuestra trinchera repudiamos y rechazamos las amenazas de grupos irregulares, a los cuales debemos atacar con todo el peso de la Ley,  igualmente ofrecemos nuestro más rotundo apoyo a los movimientos sociales, a nuestros alcaldes bolivarianos que están al frente en defensa de sus poblaciones».

 

Prensa CLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: