Coordinador internacional de Guaidó se refugia en embajada de Chile

Manuel Avendaño embajada
Es así como la sede de la Embajada de Chile en Caracas ha recibido en total a tres ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes, contando a Freddy Guevara y Roberto Enríquez. 

Manuel Avendaño, Coordinador de la Oficina Internacional de Juan Guaidó, ingresó este viernes a la Embajada de Chile en Caracas.

Lea también: Gobierno de Maduro activó sistema electrónico de atención para venezolanos en EE.UU

La información fue suministrada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, quien además indicó que Avendaño llegó hasta la sede diplomática en busca de protección, la cual fue otorgada en calidad de huésped.

Asimismo señaló que la solicitud de resguardo del opositor al régimen de Maduro, está fundada en las circunstancias políticas de Venezuela.

“Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior”, informó la Cancillería chilena.

Es así como la sede de la Embajada de Chile en Caracas ha recibido en total a tres ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes, contando a Freddy Guevara y Roberto Enríquez.

El Ministerio Público investiga a Avendaño por presunta “traición a la patria”, así como a Juan Guaidó y otros de sus colaboradores, con base en un audio en el que una persona identificada por el chavismo como una colaboradora del gobierno estadounidense , pide a un asesor externo de Guaidó cambiar la posición de Venezuela para entregar el Esequibo a transnacionales.

El Esequibo es un territorio rico en minerales con una zona marítima con recursos petroleros, cuya soberanía es un reclamo histórico de Venezuela.

Lea también: Carlos Vecchio denuncia allanamiento de su casa en Caracas

Caracas cuestiona un laudo arbitral en París a finales del siglo XIX que concedió el área a la entonces colonia británica, reivindicando un acuerdo de 1966 que proponía una solución negociada. El conflicto volvió a caldearse en 2015, con un hallazgo significativo de petróleo en aguas en disputa.

Con información de Bio Bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: