Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria si estás embarazada

alimentos para embarazada
¿Cómo debe ser la dieta de una embarazada?, ¿cuáles son los alimentos más saludables para ella? Nutricionistas recalcan que la alimentación de la mujer en estado de gravidez debe ser sana y equilibrada.

¿Comer por dos?, esto es un mito y los expertos señalan que estar embarazada no significa que se debe comer más, por el contrario, se siguen comiendo las mismas porciones, solo que durante el último trimestre se debe incrementar el número de calorías a consumir diariamente, aproximadamente a quinientas calorías adicionales. Esto se puede lograr aumentando las veces que se come a diario; se puede aumentar de cuatro a seis veces.

Lea también: La dieta mediterránea y los beneficios para la salud

Por ejemplo a media mañana la mujer en la dulce espera puede comer fruta o yogurt, o una ración de cualquier tipo de queso. Por la tarde y antes de irse a la cama puede optar por un vaso de leche o fruta picada.

También es importante consumir suficiente agua durante el día para mantenerse bien hidratada, por lo que se recomienda beber entre un litro y litro y medio de agua a diario.

Pero, ¿cuáles son esos alimentos que toda mujer embarazada debe incluir en su dieta?. A continuación los encontrarás:

Huevos

Contienen vitaminas y minerales, y son una importante fuente de proteína, indispensable para el desarrollo del bebé, pues sus células están en constante crecimiento durante los nueve meses, y estas están hechas de proteínas. La embarazada también necesita la proteína, pues son primordiales para el desarrollo de la placenta, el útero y los senos.

Salmón

El salmón no solo es un alimento rico en proteínas, sino que es también una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3. Comparados con otros pescados, este tiene la ventaja de contener bajas cantidades de metilmercurio, un químico presente en muchos pescados y es negativo para el sistema nervioso en desarrollo del bebé.

dieta embarazada

Frijoles

Hay variedad de ellos, por ejemplo los negros, blancos, lentejas, garbanzos,y muchas más ricas opciones de estas legumbres llenas de fibra y proteínas. Así como las proteínas son esenciales para el desarrollo del bebé, también lo es la fibra, y estos alimentos la contienen.

Tienen un alto nivel de fibra y son ricos en hierro y folato (ácido fólico). Durante el embarazo los intestinos tienden a ser lentos aumentando las posibilidades de padecer de estreñimiento y hemorroides; y el consumo de fibras ayuda a prevenir y aliviar estos dos problemas.

Nueces

Las nueces también son una importante fuente de ácidos grasos Omega 3 que tanto se requiere para un sano crecimiento del bebé. A las embarazadas que no les gustan los huevos y el pescado, pueden consumir las nueces, pues sus componentes ayudan al desarrollo cerebral del pequeño que está por llegar. Es una de las mejores opciones vegetales de consumir Omega 3, y este reduce las posibilidades de que se desarrolle preeclansia, y la depresión postparto; así como las posibilidades de tener un parto prematuro.

Avena

Grano integral muy rico en fibra y excelente fuente de energía, rica en vitamina B1, magnesio, proteína y fosforo, ente otros nutrientes. Se recomienda que la embarazada lo consuma como cereal de desayuno, con leche y frutas; o también molida en la preparación de galletas y pastelitos.

Frutas y hortalizas

Los nutricionistas recomiendan cinco porciones de frutas y/o verduras por día. La embarazada los puede consumir en forma de zumo, secos, enlatados, congelados o frescos. El consumo de la fruta es más beneficioso que beber el jugo.

Lea también: Con estos alimentos puedes desintoxicar y limpiar tu estómago

Mariscos

Un estudio realizado por investigadores británicos y brasileños demostró que los mariscos ayudan a reducir los niveles de ansiedad en la mujer embarazada

Yogur natural

Buena fuente de calcio tan necesario para la mujer en la dulce espera, pues lo necesita el bebé en desarrollo y si la madre no consume suficiente calcio, se corren riesgos para el bebé y la embarazada.

Las futuras madres también deben agregar a su dieta diaria, patatas, arroz, pastas, pan, carnes, pollo, así como frutas y verduras.

¿Qué te parecen estas recomendaciones?, si conoces otro alimento que crees debe ser incluido en la dieta de la futura mamá, deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: