Hija de Donald Trump llegó a Cúcuta para revisar el fenómeno migratorio venezolano

Ivanka Trump en Cúcuta
La vicepresidente Marta Lucía Ramírez señaló que la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trumo reafirmó su apoyo a las mujeres emprendedores colombianas y venezolanas. 

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles a Cúcuta para palpar el efecto humanitario generado por el éxodo de venezolanos en la zona de frontera.

Lea también: “A cuatro años del cierre de frontera San Antonio del Táchira es un cementerio de locales comerciales”

Trump acompañó a la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez;  a Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos; y a Maria Juliana Ruiz, primera dama, a la entrega de la segunda Casa de la Mujer Empoderada, ubicada en el barrio La Esperanza, de la capital del norte de Santander.

La hija del mandatario estadounidense conoció las instalaciones de este inmueble, los implementos usados por las beneficiarias y sus productos, que son bolsos y artesanías.

Durante su recorrido, Trump quedó cautivada por las prendas y artesanías realizadas por mujeres guardabosque de los municipios de Mutiscua y Bochalema.

“Yo empecé diciéndole que nosotros somos un fondo creado para defender el agua de las generaciones futuras. Ella se interesó mucho por este tema y por esas fábricas de agua en nuestro departamento”, dijo Maritza Inés Arévalo, creadora de la iniciativa “Moda para mi Páramo”.

Arévalo le obsequió a la asesora norteamericana una ruana tejida y un botón con un árbol aliso, típico del ecosistema del páramo de Santurbán.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez señaló que tras la reunión en Cúcuta, Ivanka Trump reafirmó su apoyo para las mujeres emprendedores colombianas y venezolanas.

La primera de estas edificaciones fue inaugurada en la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño el pasado 18 de junio. Con ellas se busca permitir a las mujeres mejorar la calidad de vida de sus familias a través del empoderamiento económico. 

Millones para asistencia humanitaria 

En la tarde, Trump se trasladó al corregimiento de La Parada, en el Norte de Santander. Allí realizó un recorrido por el comedor de la Divina Providencia, el centro de atención migrante más grande de la frontera.

Lea también: Gobernadora del Táchira exige a las Fuerzas Armadas acciones contundentes en defensa de la frontera

Entretanto, el gobierno de Estados Unidos desembolso más de 120 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para abordar el éxodo venezolano. Así lo informaron John Sullivan, subsecretario del departamento de Estado, y Mark Green, administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Ese fondo brindará apoyo vital, incluida asistencia alimentaria y de salud de emergencia a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región.

La nueva contribución se añade a los más de 600 millones de dólares que ha invertido Estados Unidos en asistencia económica y para el desarrollo de la frontera desde 2017.

 

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: