Reverol: 17 funcionarios aprehendidos en Táchira por contrabando de extracción y corrupción

Foto Archivo
Detalló el ministro Reverol que fueron aprehendidos 5 funcionarios de Corpoelec, 10 de PDVSA y 2 de la GNB por estar involucrados en el caso de contrabando de combustible en la planta termoeléctrica La Fría,  en el municipio García de Hevia.

Anunció el ministro  de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la aprehensión de 17 funcionarios en el estado Táchira, por los delitos de contrabando de hidrocarburos, asociación para delinquir y corrupción.

Lea también: Camión arrolló a motorizado en cola para surtir de combustible en la avenida Antonio José de Sucre

En esta oportunidad, reseñó Unión Radio que  quedaron tras las rejas cinco funcionarios de Corpoelec, diez de PDVSA y dos de la Guardia Nacional Bolivariana por estar involucrados en el caso de contrabando de combustible en la planta termoeléctrica La Fría,  en el municipio García de Hevia.

Señaló que llamó la atención que el gerente de la Termoeléctrica La Fría, Corpoelec,  en el estado Táchira hacía la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento de esa planta a la oficina de ventas de PDVSA ubicada en Barrio Obrero, en San Cristóbal.

“Desde la oficina de ventas de PDVSA de San Cristóbal agilizaban los procesos administrativos y solicitan a la Empresa del Transporte la habilitación de las cisternas para el traslado del gasoil desde la planta de El Vigía, hasta la termoeléctrica La Fría”, expresó.

También dijo  que la termoeléctrica La Fría produce 37 megavatios por hora y para ello requiere diariamente 68 mil litros de gasoil. Cada cisterna de la Empresa Nacional de Transporte carga 34 mil litros de gasoil.

Lea también: Murió el boxeador, físicoculturista, y actor italiano Franco Columbu

“Con dos cisternas es suficiente para el funcionamiento actual de la Termoeléctrica La Fría, lo que implica que sobraban 10 cisternas, con un excedente de 340 mil litros diarios de combustible”, recalcó.

FOTOS:

Diario La Nación

Correo del Orimoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: