¿Problemas de sueño? Con estos consejos podrás combatir el insomnio

insomnio
En algunas ocasiones nuestro cuerpo se niega a dormir por muy cansados que estemos y la sensación de estar en la cama y dar vueltas sin lograr conciliar el sueño es muy agobiante y genera mucha ansiedad.

Si esto ocurre con frecuencia es muy posible que estemos sufriendo de insomnio, por lo que antes de recurrir al consumo de sedantes recetados por un médico, podemos seguir los siguientes consejos y así poder dormir durante toda la noche.

Lea también: Lo que debes tomar en cuenta antes de hacerte un tatuaje

Mantener una rutina de sueño

Acostarse y despertarse cada día a una hora diferente, hace que el cuerpo se vuelva un poco loco, intentando determinar las horas de sueño; pero si se tiene una rutina y se mantiene la hora de dormir y despertar todos los días, el organismo será capaz de prepararse cada noche para irse a dormir. De igual manera también le costará menos despertarse por las mañanas.

Dormir lo suficiente

Cada persona es diferente y necesita un número de horas de sueño diferentes, por lo que cada uno debe conseguir el número de horas de sueño que necesita y no extenderse ni quedarse corto. Lo normal suelen ser ocho horas de sueño diarias.  Si un día dormimos once horas, es normal que al siguiente día nos  cueste conciliar el sueño, puesto que se habremos roto el ciclo.

Hacer ejercicios durante el día

Hacer ejercicio durante el día y mantener una actividad física adecuada ayudará a descansar mejor por las noches. Nuestro cuerpo estará más descansado y le será más fácil desconectarse.

Cuidado con la cafeína

La cafeína afecta a las personas de diferente manera según la situación. Algunas personas son capaces de tolerarla muy bien; mientras que otras con tan solo una taza de café ya no pueden dormir. Si sufrimos habitualmente de insomnio, debemos tener cuidado con las bebidas que contienen cafeína y evitarlas siempre que se pueda.

celular insomnio

Evitar las comidas grasas antes de acostarse

Los alimentos muy grasos provocan digestiones muy lentas y pesadas. Si alguien se va a dormir con el estómago muy lleno, y todavía haciendo la digestión, le será muy difícil dormir. Así es que lo recomendable es que antes de acostarnos solo comamos alimentos ligeros.

Olvidar el celular

Las pantallas de los teléfonos móviles y otros dispositivos emiten una luz que interfiere con la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos del sueño. Si se miramos estas pantallas antes de acostarnos, nos será más difícil poder conciliar el sueño.

Relajarse

El estrés y la ansiedad son dos trastornos que pueden alterar los ciclos del sueño; así es que para poder dormir primero hay que relajarse, y esto se puede lograr a través de la meditación y control de la respiración con técnicas recomendadas por los especialistas. Respirar profundamente y dejar la mente en blanco, son dos cosas que realmente nos ayudan, y sin darnos cuenta poco a poco comenzaremos a dormir.

Lea también: Con estos alimentos puedes desintoxicar y limpiar tu estómago

Plantas medicinales

Un té de algunas plantas medicinales como valeriana, tila, lechuga, flores de naranjo o manzanilla ayudan a dormir mejor. Así que si sufrimos de insomnio un té preparado con algunas de estas plantas nos ayudará a conciliar el sueño.

¿Te parecen efectivas nuestras recomendaciones? Si has sufrido de insomnio y lograste vencerlo, cuéntenos sobre otras técnicas que conoces. Deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: