Conindustria: “Nuevos tributos aceleran cierre de empresas en Venezuela”

empresas
Voceros de Conindustria aseguran que la actual carga fiscal recae injustamente en las empresas cuya actividad habitual está formalizada, debidamente registrada y en contacto con las administraciones tributarias. 

La voracidad fiscal del gobierno nacional y de los gobiernos municipales, va a conducir a la mayoría de empresas manufactureras que aún sobreviven en Venezuela a una situación de “cierre técnico” en el corto plazo.

Lea también: Según pronósticos de Hausmann economía venezolana caerá 62% en 2019

El pronunciamiento lo hizo la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) a través de un comunicado en el que además asegura que esta situación es provocada a los incrementos de tasas y la imposición de nuevos impuestos afectarán de manera dramática los flujos de caja de estas empresas.

En el documento, el gremio del sector industrial recuerda que, según su más reciente encuesta de coyuntura trimestral, 53% de las empresas se proyectaban con un ciclo de vida de entre seis y 12 meses. Con la nueva carga fiscal, estos lapsos podrían acortarse.

En el documento el máximo gremio de los industriales de Venezuela señala “La actual carga fiscal recae injustamente en las empresas cuya actividad habitual está formalizada, debidamente registrada y en contacto con las administraciones tributarias. La promulgación y aplicación de tales mecanismos, no hacen sino incrementar la mortandad empresarial evidenciada en las zonas industriales de la geografía nacional y local”.

Asimismo asegura que la actual carga fiscal recae injustamente en las empresas cuya actividad habitual está formalizada, debidamente registrada y en contacto con las administraciones tributarias. La promulgación y aplicación de tales mecanismos, no hacen sino incrementar la mortandad empresarial evidenciada en las zonas industriales de la geografía nacional y local.

Lea también:  Salario mínimo en Venezuela es cuatro veces menor al de Cuba

“De lo que se requiere es de mayor trabajo, disciplina, coherencia entre los hechos y la legislación, esfuerzo y compromiso, para afrontar entre todos los actores la reconstrucción de Venezuela, a través del rescate de la industria nacional”, recalca Conindustria en el comunicado.

Finalmente hacen un llamado a ser más eficientes, manejar con racionalidad el gasto público e incentivar el libre emprendimiento a través de medidas que, en lugar de espantar la inversión nacional y foránea, animen al establecimiento de nuevas fuentes de empleo para el venezolano.

Con información de Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: