Es de reconocer que el City dominó esta disputa deportiva y ahora se tendrá que conformar con un resultado que le deja dos puntos debajo de Liverpool, el equipo que se espera sea su mayor rival por el título.

Durante el partido de la Liga Premier en el estadio Etihad, Gabriel Jesús pensó que había anotado el gol del triunfo en el segundo minuto del alargue, cuando remató un balón que le quedó a merced de sus pies tras un tiro de esquina. En ese instante, el delantero brasileño saludó y bailó frente a la fanaticada del City, sin darse cuenta que el árbitro había sido informado que la jugada se encontraba bajo revisión.

Lea también: Porto venció al Vitória en la segunda fecha de la Liga NOS

El VAR, estrenándose en la Premier esta temporada, señaló que el balón había alcanzado a Jesús tras un desvío del brazo de Aymeric Laporte cuando el defensor del City saltaba para cabecearlo. Un cambio en las reglas indica que se debe señalar una falta si se anota un gol tras una mano accidental.

La anotación fue invalidada, para el enojo de Jesús y los hinchas del City. El partido terminó 2-2, luego de más de 10 minutos en los que Tottenham rara vez amenazó a los locales. El silbatazo final fue recibido con sonoros abucheos dentro del estadio, con los campeones defensores de la liga cediendo puntos en su segundo partido de la temporada.

Algo similar le sucedió a City hace cuatro meses, esa vez en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En aquella ocasión, el VAR anuló un gol de Raheem Sterling en el tercer minuto del alargue, dejando fuera al equipo de Pep Guardiola.

Lea también: Liverpool ganó la Supercopa luego de vencer en penales al Chelsea

Sin embargo, Guardiola no quedó abatido como en abril. Por el contrario, entabló una larga conversación con Mauricio Pochettino, su contraparte del Tottenham, en el área técnica.

“Creía que esa situación ante Tottenham en la Champions la pasada temporada había quedado en el pasado. Pero es lo mismo”, dijo Guardiola. “El árbitro y el VAR lo anularon. Es la segunda vez. Es duro”.

FOTOS:

El Heraldo de México

Trome

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.