“Colombia no contempla cierre de frontera”

migración Colombia frontera
“Esta problemática o fenómeno no se soluciona cerrando la puerta con un decreto, esto lo que va a generar es que esta migración va a seguir llegando al país pero no por los puntos autorizados, sino que lo hará por lo más de dos mil doscientos kilómetros de frontera, van a pasar por las trochas y ahí sí vamos a tener un gran inconveniente, no vamos a saber dónde están estas personas, el tema de inseguridad se va a incrementar”, manifestó el director de Migración Colombia. 

El director de migración Colombia Christian Krüger Sarmiento respondió a la propuesta planteada por el representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, quien durante un debate de la comisión segunda pidió cerrar la frontera. Migración ha explicado que no se generará una medida de cierre.

Lea también:  Claves para realizar el trámite de nacionalización de hijos de venezolanos nacidos en Colombia

“La política del gobierno nacional es de flexibilización y de apertura, estamos hablando de seres humanos. Segundo, desde el punto de vista práctico, el hecho de cerrar una frontera no es cerrar una puerta, la puerta de la casa o cerrar la puerta de una finca”, comentó el funcionario.

“Esta problemática o fenómeno no se soluciona cerrando la puerta con un decreto, esto lo que va a generar es que esta migración va a seguir llegando al país pero no por los puntos autorizados, sino que lo hará por lo más de dos mil doscientos kilómetros de frontera, van a pasar por las trochas y ahí sí vamos a tener un gran inconveniente, no vamos a saber dónde están estas personas, el tema de inseguridad se va a incrementar”, manifestó.

Lea también:  “Grupos irregulares colombianos utilizan espacios públicos para sus actividades ideologizantes”

De igual forma resaltó que la migración sí ha traído algunos aspectos positivos y es el impulso económico que esto ha generado sobre algunos municipios fronterizos donde se han reactivado algunos comercios.

Con información de Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: