5 detenidos y 2 heridos por fuertes enfrentamientos en el aeropuerto de Hong Kong

Foto Archivo
Es importante recordar que la excolonia británica atraviesa su crisis política más grave desde su retrocesión a China en 1997, por estar en desacuerdo a un proyecto de ley que autorizaba las extradiciones hacia China, la movilización de Hong Kong amplió sus reivindicaciones para denunciar un retroceso en las libertades y una injerencia de China.

Tras cinco días de fuertes enfrentamientos en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, entre manifestantes y la policía por la suspensión o anulación de cientos de vuelos debido a las manifestaciones pro-democracia, que según el gobierno local han llevado a la ciudad a un «camino sin retorno», dejó un saldo de dos heridos y cinco detenidos.

La Policía de Hong Kong informó que ha detenido a cinco manifestantes durante los disturbios y la violencia en las protestas en el aeropuerto. «La Policía arrestó a cinco personas por delitos que incluyeron reunión ilegal, posesión de armas ofensivas, agresión a agentes de Policía y violación de la paz». «Dos policías resultaron heridos y enviados al Hospital North Lantau».

Lea también: Tras las rejas siete integrantes de «Los Rastrojos» y rescate de una menor en Táchira

Durante los disturbios, la policía tuvo que utilizar gas pimienta contra manifestantes mientras escoltaba desde el aeropuerto a un hombre que fue evacuado en ambulancia, y que según los activistas era un uniformado infiltrado.

Más tarde, otro hombre fue evacuado en ambulancia, después de que un pequeño grupo le propinara una paliza y lo acusara de ser un espía. El Global Times, un diario oficial chino, indicó que se trataba de uno de sus reporteros.

En el quinto día de una movilización sin precedentes en el octavo aeropuerto mundial, los manifestantes endurecieron la protesta con el bloqueo de los pasillos que conducen a las zonas de embarque de las dos terminales. Las autoridades aeroportuarias decidieron anular todos los registros.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que la situación en Hong Kong es «muy difícil», pero que esperaba que se pueda resolver de forma «pacífica», sin que nadie sea «asesinado».

Los servicios de inteligencia estadounidenses informaron de un despliegue del ejército chino «en la frontera con Hong Kong», tuiteó el mandatario, instando a «todo el mundo» a guardar la «calma».

Lea también: ¿Sabías que el magnate Jeffrey Epstein murió dentro de su celda en Nueva York?

Las autoridades aconsejan a las personas que no vayan al aeropuerto, uno de los centros de transporte más concurridos del mundo. Más de 200 vuelos fueron cancelados el lunes y el aeropuerto fue efectivamente cerrado sin vuelos despegando o aterrizando. Los pasajeros se han visto obligados a permanecer en la ciudad mientras las aerolíneas luchan por encontrar otras formas de llevarlos a sus destinos.

Fotos:

Europa press

Cope

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: