Los Zurdos también tienen su día internacional

Foto Archivo
El Día Internacional de los Zurdos se viene celebrando desde 1976, un día como hoy, iniciativa de los miembros de la ‘Asociación Internacional de Zurdos’.

Todos los 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos, para conmemorar a esas personas que ya alcanzan el 13% de la población mundial. Este día fue instituido en 1976 por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), con el propósito de crear conciencia acerca de las implicaciones de ser zurdo, y cómo se desenvuelven en la vida cotidiana.

Lea también: Hace 213 años se desplegó por primera vez la Bandera Nacional de Venezuela

Es importante mencionar que los zurdos hoy día cuentan con un sitio web oficial www.lefthandersday.com. Con la intención de compartir con familiares y amigos acerca de cómo desarrollar y potenciar las habilidades. Crecer, superarobstáculos y convertirlos en oportunidades, convenciones, modos de actuar en un mudo pensado para diestros.

Es de recordar que en la antigüedad los zurdos eran estigmatizados y discriminados por su lateralidad dominante. Incluso, con el pasar de los siglos la educación influía al condicionar a los niños a usar solamente la mano derecha para escribir, persistiendo la errada concepción de pecado y mal a lo siniestro. Aquel uso desmedido de la corrección podía ocasionar en las personas zurdas etapas de dislexia o tartamudez.

Personas zurdas que se destacan en los ámbitos públicos, como la política, el deporte y las artes. Entre ellos: Alejandro Magno, Julio César, Napoleón, Benjamin Franklin, Ronald Reagan, Bill Clinton, George H.W. Bush, Benjamin Netanyahu, Barack Obama; Albert Eintein, Buzz Aldrin; Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Beethoven, Mozart, Chaplin, Jack el Destripador, Mark Twain, Lewis Carroll, Henry Ford, Nelson y David Rockefeller, Bill Gates, Uri Geller, Paul Mc Cartney, Marilyn Monroe, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, David Bowie, Lady Gaga, Robert De Niro, Julia Roberts, Bruce Willis. El famoso personaje de dibujos animados Bart Simpson. Maradona, Pelé, Lionel Messi.

Lea también: 125 años de la primera carrera automovilística de la historia

Los deportistas venezolanos: Juan Arango, Johan Santana, Bob Abreu y Rubén Limardo, entre otros.

FOTOS:

Vanguardia

VIX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.